domingo, 11 de octubre de 2009

Así repercutirá la nueva ley en los canales

Ante la aprobación de la Ley de Medios Audiovisuales, estos son los cambios que deberían suceder en los canales de aire para adaptarse; siempre y cuando se concrete la aplicación de la misma:
Telefe: El Grupo Telefónica deberá vender el 70% de sus acciones, ya que las empresas extranjeras no pueden tener más del 30% de las acciones de un canal. Pero existe un tratado de reciprocidad entre Estados Unidos y Argentina, lo que permitirá a las empresas de ese país tener el 100%´(y el Grupo Telefónica tiene una subsidiaria radicada en EEUU). Será motivo de disputa judicial la definición sobre la preponderancia legal de la nueva ley o del viejo tratado.
El Trece: si el Grupo Clarín decide continuar con la distribución de señales (Cablevisión - Multicanal), deberá vender el canal.
Canal 9 : Es el mismo caso que Telefe, su dueño es un grupo mexicano pero que también tiene una subsidiaria radicada en EEUU. Más allá de esto, deberá pasar a producir localmente por lo menos el 70% de su contenido, algo que hoy no sucede.
América: si una parte de los accionistas (Daniel Vila y José Luís Manzano) deciden continuar con la distribución de señales (Supercanal), deberán vender su parte en el canal.
Canal 7: No lo afecta. Aunque con los cambios en los otros canales y con el fútbol en su pantalla, puede recobrar el protagonismo que alguna vez tuvo.

3 comentarios:

lidiaazul dijo...

OJALÀ SE HAGA PRONTO¡¡¡ME ALEGRO¡¡¡

Anónimo dijo...

s una caradurez total! solo porque el tuerto este de nestor tiene rivalidad interna con el grupo clarin, al unico que debemos tenerle miedo es a este infeliz y a su esposa.
noelia

Anónimo dijo...

yo no estoy de acuerdo con esta ley, creo que es para controlar mas, ya ni espresarnos libremente vamos a poder, como pasa en venezuela con chavez, reina el, el decide todo, no quiero que sean mis dueños los k. me da terror el control total que queren tener.