Canal 9 pasó de ser el canal "lider de audiencia" en las
décadas del 80 y principios del 90, luego una emisora con excelentes
resultados y ahora pasó a ser una planta vaciada con 1 sólo estudio
funcionando de 8 y arañando el último lugar en el rating de los canales
de aire.La empresa que distinguió y elevó el pionero Alejandro Romay pasa una de sus peores horas
con una programación enlatada los fines de semana que no cumple con la
"Ley de Medios" en su artículo sobre cuota de producción nacional.Los fines de semana vienen siendo trágicos desde hace meses,
sin embargo, las autoridades no registran el tema o tal vez no le
interese. Anoche, pasadas las 20 y 30 hs, la emisora comenzó una franca caída llegando a 0,2 de encendido (menos que un canal de cable perdido en los últimos puestos de la grilla).Durante la semana, el canal intentó mostrarse unido como una
propuesta integradora a través de una promo institucional que borre la
imágen de "empresa loteada" que suma más coproducciones externas que sus
colegas.En sólo 5 años, la empresa concesionada del estado eliminó más de un
30% de puestos de empleo, achicó sus recursos al mínimo, eliminó horas
extras a todos los empleados, sólo produce 3 programas propios y el
resto son externos, sus enlatados mexicanos y venezolanos definen la
pantalla.De los 8 estudios del imponente edificio de la calle Dorrego, sólo funciona 1 con personal rotativo.Según los delegados de SAT, el canal no desea abrir la
programación de los sábados y domingos porque eso insumiría más personal
y presupuesto y no está en sus planes próximos. (Curiosa
situación dado que no se trata de una empresa deficitaria sino muy por
el contrario.) El mismo sindicato viene solicitando un espacio
coproducido por el canal los días sábados (indicado por la Ley de
Medios) para realizar un programa informativo de interes general y les es denegado hace 2 años.
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