domingo, 9 de octubre de 2016

Andrea del Boca “no estoy en juicio con nadie y expliqué todo donde tenía que explicarlo”

A principios de año salí, toqué timbre en lo del ministro Hernan Lombardi, tuve muy buena recepcion de parte de él, dejé todas las puertas abiertas para que evacuara todas sus preguntas y preocupaciones, tanto que hay un texto del ministerio donde dice que lo mío está todo en orden y entregamos ya tres capitulos al BACUA”, comenzó explicando Andrea del Boca en su descargo sobre las acusaciones de malversación de dineros del Estado en “Intrusos”.“En ese momento hablé con Hernán y ambos pensamos que no era el mejor momento para salir a hablar a los medios, estaba lo de (Darío) Lopérfido y él me dijo “mantenéte al margen, esta no es tu pelea“, agregó. Andrea también desestimó la denuncia de Ricardo Monner Sans como abogado y dijo que “no estoy en juicio con nadie”.“Casa caso es distinto, hay 5000 horas en el BACUA de las cuales 146 son mías, no puedo hablar por los demás y es “Mamá corazón” no “Madre coraje” que es Brecht. Lo mio fue un homenaje a “Papá corazón” que el personaje que me hizo famosa en toda Latinoamérica“, dijo la actriz y agregó que  “hay una ley que es la 26522 donde el Estado organiza el BACUA y da un presupuesto para obras de contenido audiovisual que pertenecerán al acervo cultural y se producen para la TV digital abierta. En ese marco me invitaron a salir a vender al exterior para posicionar nuestra industria al exterior. La condición era que fuera una telenovela para que otras producciones se pudieran vender internacionalmente. Yo tengo una carrera de 47 años y soy conocida en muchos países. Me dieron un dinero con rendición de cuentas, para “Esa mujer”. En “Mamá corazón” era  preproducción, producción, edición y entrega del material. Se pagaron de las cuatro, dos y el adelanto de la obra es de un 80 por ciento. Nos falta un 10 por ciento de exteriores, pero no llegamos en edición a terminar el producto final…En el caso de la novela “Esa mujer” recuperaron los costos con la publicidad, a cargo de la TV Pública”.

No hay comentarios: