Sin duda alguna, las últimas elecciones a nivel profesional de
Samuel “Chiche” Gelblung no han sido demasiado acertadas. Conociendo la
esencia del conductor, los resultados obtenidos hasta el momento lo
deben poner, al menos, un poco nervioso.Chiche decidió irse del Grupo Clarín (El Trece y Radio Mitre) para
tomar el control del grupo periodístico oficialista Índalo, cuyo
propietario es el empresario de casinos Cristóbal López, señalado este
último año como uno de los futuros socios de Tinelli. Es decir que
Samuel pasó de la oposición al oficialismo con inusitada rapidez.Su determinación lo puso en la primera mañana de Radio 10, de 6 a 9,
(hasta el año pasado la radio líder) donde compite con Marcelo
Longobardi. Hasta el momento, Longobardi le propinó una terrible e
histórica paliza de audiencia: el ciclo de Chiche alcanza los 18 puntos
de rating, menos de la mitad de lo que logra el de Radio Mitre que
promedia 50.En sintonía con su audiencia de radio, Gelblung regresó a la pantalla
donde dio sus primeros pasos en el periodismo televisivo, Canal 9, con
el programa “70.20.Hoy”.Ayer, por ejemplo, el periodístico de Chiche promedió 4.8 de
audiencia mientras que todos sus competidores, exceptuando la Tv
Pública, le ganaron el rating: “Ponele la firma” (6.1) / “La Cornisa”
(5.8), “El día después de mañana” (8.4) y “Cine Top” / “A todo o nada”
(14.4). Basta repasar el historial de rating de la pantalla chica para
confirmar que tampoco es el mejor año de Gelblung en Canal 9 donde hizo
mediciones que superaban los dos dígitos. La tele no es la misma. El que
arriesga gana o… pierde.
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