viernes, 5 de junio de 2009

Fernando Peña habló de su cáncer dehígado



Quiero enseñar, quiero mostrar porque cambió mi visión de la muerte y de la vida", dijo Fernando Peña en entrevista en "Intrusos". "Cambió muho porque la gente no me creyó que estaba enfermo en el 2000/01 cuando tuve mi primer linfoma. En esa época pensaban que era un loquito que venía a a decir pavadas. Ahora se dieron cuenta que no. Yo me estoy mostrando de otra manera, la gente me empezó a querer y yo empecé a mostrar otra faceta de mi”, con estas palabras, Fernando Peña expresó su intención detrás de la filmación del fuerte documental donde muestra cómo combate el tumor epitelial que le fue diagnosticado hace algunas semanas. Fernando recordó como empezó todo: “Nos tomamos unos días con mi novio fuera de la ciudad y nos fuimos a caminar y yo hacía un montón que no hacía ninguna actividad fisica. Cuando volvimos de caminar nos bañamos, y nos fuimos a dormir. Al día siguiente nos despertamos y en el desayuno yo me rio y cuando me rio siento un dolor de baso que pensé que tenia una mano , una materia invasiva, algo que me perforaba. Y de ahí no paró. Cada vez que inspiraba lo sentía y yo lo dejé. A los cuatro días me fui a hacer ver y encontraron una mancha” recordó .....“Pasé noche tristes, abrazado a mi novio, triste, pase noches felices con el pijamita en mi casita. Felices porque uno es raro y piensa que bueno, que tal vez todo se termine ahora y nunca más tenga que pagarle a la AFIP” dijo entre risas. “Ahora tengo el cáncer en el hígado. Tengo la piel como si hubiese tomado sol cuatro días seguido sin protección. Además estoy agitado. Tal sólo de levantarme y mostarte mi piel. No duermo bien y a veces tengo dolores pero en general, es importante que sepa la gente que lo peor del cáncer e que no duele, no avisa” explicó. .......“Con todo esto estoy como un nene, que es algo que también vi que le pasó Fara Fawcet en el documental está filmando. Me doy baños de inmersión, alquilo películas, tomo nesquick, hago cosas que hacía cuando era nene” dijo.
“Traté de tomarlo con humor pero me da bronca, me enojó y digo ¿por qué justo ahora que tengo dos obras por escribir y dos libros para sacar?. Una obra que se llama Tarantela y la próxima es ´20 obras no son nada´ que son veinte en una. No le tengo miedo a la muerte. Es la incertidumbre lo que me hace mal. Tengo 46 años y tengo un montón de planes” se lamentó
Sin embargo el artista no perdió su humor característico; “Yo no jodé a la muerte, yo fui el bailarín que mejor la saco a bailar. Todo el mundo la ninguneo y yo le hice bailar todo un bals hermoso. Si me lelva a bailar, me iré a bailar…”. .....Más allá de las risas, Fernando insistió con su intención; “Patrick Swayze habla de esto en Hollywood y está bien. Acá lo hacemos y es una berretada. La tele esta llena de cosas buenas y malas pero hay que tomar el todo y no ser tan cerrado. Esto puede servirle a mucha gente” explicó .....El artista también aclaró; “La gente antes me veía como un Guido Suller, como un freak. Pero yo no soy una persona escandalosa ni lo necesito para vivir. Decidí contarlo ahora porque estoy muy comprometido políticamente. Empecé a descubrir que una de las fallas de nuestra sociedad es que no se habla de nada. Yo quiero decirlo. Me cansé de una larga enfermedad. Me cansé de que la gente piense que la quimioterapia te mata, que se muere por no hacerse una tomografía porque piensa que el cáncer es la papa, la parca. Yo tengo ganas de que esto aporte a la gente. Que vean que la quimio no tiene sangre, ni cuchillos, que algo médico, jodido pero no como ellos piensan.” .....Fernando aclaró que todo lo recaudado irá a beneficio de la fundación que lo está tratando, a cargo del Doctor Chacón y también de la fundación Huésped.

2 comentarios:

Unknown dijo...

te amé, te amo y te amaré puto lindo!

Unknown dijo...

lástima que Telefé no pasó el especial de Solita, te fayaron!