jueves, 24 de septiembre de 2009

El 9 crece con productos de la teve paga

No está mal como estrategia de programacion: tomar productos creados para la televisión paga y darles ventana en abierta. Canal 9 esta creciendo y América tiene enfrente un competidor dificil, en tiempos de discusiones con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Por un lado, con Latin American Idol, la emisora de la calle Conde crece en rating en las noches del miércoles y el jueves, con promedios que andan en los 8 puntos y ahora le dará pantalla los sábados a una superproducción de RGB Argentina para Discovery Channel, “The amazing race”. Una competencia que por primera vez se hizo para participantes latinoamericanos y que el domingo mostró ya en la tv paga la calidad de producto de que se trata. Recordemos que, además, el 9 está gestando una telenovela con Pablo Echarri. “The amazing race” es un reality y fue filmado entre mayo y junio de 2009. Pasando por playas, montañas, centros urbanos y ciudades históricas, la carrera recorrió 20 ciudades de nueve países de norte a sur de la región latinoamericana, en un trayecto de aproximadamente 25.000 kilómetros. En estos 23 días de competición, los 11 equipos participantes pusieron a prueba sus capacidades físicas, emocionales e intelectuales, para ejecutar las tareas encomendadas por la producción en cada una de las etapas. Sin conocer el itinerario de la carrera ni los desafíos que les serían presentados y contando con recursos limitados en una batalla constante contra el reloj, los competidores tuvieron que realizar diferentes tareas que en la mayoría de los casos, además de una buena preparación física exigían mucha determinación, fuerza de voluntad, astucia y creatividad. Inspiradas en las costumbres y tradiciones de cada una de las ciudades y países visitados, las pruebas que debían superar los participantes tenían en cuenta cuestiones geográficas e históricas. Además del esfuerzo físico y mental, los 11 equipos, formados por personas cercanas entre sí (amigos, matrimonios, padres e hijos y hermanos), también ponían a prueba los límites de su relación. Sin poder comunicarse con familiares y amigos (una de las reglas de la competición) y forzados a tomar decisiones rápidas y en equipo, no faltaron momentos de tensión y conflicto.

1 comentario:

lidiaazul dijo...

TODO MUY LINDO,PERO SERÌA BUENO QUE EL 9,COMO FUÈ EN UNA ÈPOCA DORADA,UN POCO CHABACANO,PERO PRODUCTIVO(BAH¡,AHORA HASTA EL 13 ES CHABACANO¡)DIERA LUGAR A FICCIONES ARGENTINAS CON ARGENTINOS.CUALQUIERA,ES LO DE MENOS.ESTO DE LA LIBRE EMPRESA...COLOMBIANOS,MEXICANOS,AY¡PAÌS¡,PA¡IS¡