Los programadores optan muchas veces por telenovelas y series para
completar su grilla, pero las sorpresas han ubicado a ciertas elegidas
como bastones fundamentales. De los canales líderes, fue Telefe quien
supo aprovechar este recurso, con las repeticiones de Los Simpsons y Casados con hijos,
que acompañan a sus producciones desde hace ya una década. El Trece,
sin embargo, estaba lejos de adaptarse a esa práctica, hasta que llegó El Zorro.La serie estadounidense se convirtió en un clásico desde 1950 y El
Trece la llevó a su pantalla para el horario más frío de la televisión,
la mañana. La intención de integrar la programación para los más
chiquitos junto a Panam y Piñón fijo pronto se transformó en un
recuerdo. El canal decidió recuperar el magazine y nació Nosotros al mediodía, para pronto cambiar a Nosotros a la mañana y darle lugar a La mesa está lista.Este último navegó con el peso de los números hasta que debió
abandonar el barco con una marca máxima de 3.7 puntos, dejando un
promedio de 3.39 puntos de rating. La decisión de volver a darle ese
espacio a El Zorro no fue desacertada
“numéricamente hablando”. Con menos de un mes al aire, la repetición de
la serie duplicó esa marca entregándole una máxima de 6.1 puntos y un
promedio, al día de hoy, de 4.93 puntos.Pero eso no es todo, la clásica ficción no solo le dio una señal de
alerta a su canal, sino que se convirtió en el terror de las mañanas
para las cinco señales que siguen apostando día a día al vivo, al
magazine y a la cocina. El Trece pasó de estar cuarto en ese horario a
pelear cómodo el primer puesto con el trote de El Zorro, que está haciendo galopar a todas las grillas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario