lunes, 21 de marzo de 2016

Un clásico que no da respiro

Los programadores optan muchas veces por telenovelas y series para completar su grilla, pero las sorpresas han ubicado a ciertas elegidas como bastones fundamentales. De los canales líderes, fue Telefe quien supo aprovechar este recurso, con las repeticiones de Los Simpsons y Casados con hijos, que acompañan a sus producciones desde hace ya una década. El Trece, sin embargo, estaba lejos de adaptarse a esa práctica, hasta que llegó El Zorro.La serie estadounidense se convirtió en un clásico desde 1950 y El Trece la llevó a su pantalla para el horario más frío de la televisión, la mañana. La intención de integrar la programación para los más chiquitos junto a Panam y Piñón fijo pronto se transformó en un recuerdo. El canal decidió recuperar el magazine y nació Nosotros al mediodía, para pronto cambiar a Nosotros a la mañana y darle lugar a La mesa está lista.Este último navegó con el peso de los números hasta que debió abandonar el barco con una marca máxima de 3.7 puntos, dejando un promedio de 3.39 puntos de rating. La decisión de volver a darle ese espacio a El Zorro no fue desacertada “numéricamente hablando”. Con menos de un mes al aire, la repetición de la serie duplicó esa marca entregándole una máxima de 6.1 puntos y un promedio, al día de hoy, de 4.93 puntos.Pero eso no es todo, la clásica ficción no solo le dio una señal de alerta a su canal, sino que se convirtió en el terror de las mañanas para las cinco señales que siguen apostando día a día al vivo, al magazine y a la cocina. El Trece pasó de estar cuarto en ese horario a pelear cómodo el primer puesto con el trote de El Zorro, que está haciendo galopar a todas las grillas.

No hay comentarios: