jueves, 25 de junio de 2015

Ampliar fronteras

Los tiempos y modelos de negocios están plasmando cambios irreversibles en la televisión argentina. Incluso la ficción, el formato más caro, hace tiempo que dejó de ser un negocio fácil, con riesgos muy altos y presupuestos que solo en casos excepcionales logran ser negocio.Desde allí la televisión abierta debió concentrarse en la búsqueda de más fuentes de ingreso, primero fue la introducción de la publicidad dentro de la trama (PNT), después la exportación de la lata o formato, y ahora la coproducción junto a la tv paga. Diversificar es la materia.Telefe incursionó fuerte en esto: Extreme Make Over se vió también por Infinito, Masterchef realizó un convenio con Discovery Home & Health para su emisión en cable a la semana siguiente a la de aire, y Entre Caníbales hizo lo suyo con Fox Life. De la vereda de enfrente, El Trece planea extender los confines del aire con Signos, el nuevo unitario de Pol-ka, mediante un acuerdo con Turner para su posterior repetición en TNT.Reinvenciones urgentes para nuestra tele abierta que todavía es grande pero entiende que necesita del ecosistema para sobrevivir.

No hay comentarios: