martes, 13 de octubre de 2009

El “Fútbol para todos”volvería a venderse a los cableoperadores, pero más barato

Así como está no puede seguir. Se suponía que la situación de cargar el peso del costo del fútbol sobre el Estado duraría un tiempo y que habría que planificar un futuro para el llamado “Fútbol para todos“. Al principio fue la euforia, y el entusiasmo de muchos por levantar las emisiones, hasta que se cruzaron dos temas: el primero, que la transmisión se permite, pero de principio a fin, con publicidad incorporada, hasta en el entretiempo, algo que no resulta negocio para nadie. El segundo, los conflictos desatados por la inminencia de la ahora promulgada Ley de Servicios Audiovisuales y el enfrentamiento que provocó con canales como America que decidió transmitir en un comienzo el fútbol. Ni que hablar de lo que pasó con el 9 que duró un suspiro, al querer imponer ese Canal sus propios relatores.Ahora, Marcelo Araujo, Luis Cella y otros productores y especialistas que trabajan en el edificio del Comfer, parecen haber llegado a la conclusión que la salida es volver a vender los derechos de la transmisión de los partidos a los cableoperadores (quienes?, Ley de Medios mediante) pero por un costo mucho menor que el anterior. Mucho no se entiende, pero el tema sería así: terminada la venta por parte del grupo anterior, esta nueva Sociedad del Estado encargada del tema, vendería los partidos a un costo de $ 4 o $ 5 por mes (demasiado barato, antes el paquete estaba arriba de $ 20) los que no tienen cable, podrán verlos también por la antena de Canal 7.Eso en el ámbito local, en el internacional todavía no habría resoluciones tomadas.

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