jueves, 27 de octubre de 2011

Noemí Serantes: "Pasan los días y es peor"

Noemí Serantes volvió a Yo amo a la TV, tras la muerte de su hermana gemela, Liliana Serantes, con quien conformaba el dúo Nu y Eve. Ellas habían revelado públicamente en ese programa el cáncer de mediastino que estaba sufriendo Liliana. La actriz y conductora se mostró muy triste y reveló que no logra superar la angustia que siente: "Más pasan los días y es peor, más la extraño, más la necesito". "Todos creímos que con las quimioterapias que comenzó en enero iba a recuperarse. La respuesta había sido un 85% favorable, había bajado el cáncer. Pero no olvidemos que en el mediastino no es operable. Ella había perdido la voz y la había recuperado, según ella, gracias al padre Ignacio. La fe ayuda, ella decía que no había que bajar los brazos y pensamos que podíamos tener esperanzas", aseguró Noemí. "Liliana comenzó la radio nuevamente en abril y mis hijos y mi marido siempre comprendieron que para mí era muy importante mi hermana gemela. Yo sabía que mi hermana se me iba y ella me pidió rezar juntas. Once tumores le sacaron de la cabeza. En abril, el día que comenzó la radio, empezó a ver doble y se hizo un tratamiento que fue una tortura", agregó. "Liliana y yo sabíamos que el mediastino no se cura, pero ella me ponía la condición de que no llore. Le volvió la voz y le decía que existen los milagros. Yo tenía la esperanza de que esté conmigo", comentó la actriz y conductora, quien destacó que el dolor de sus padres "es incalculable". "Escucharla a Liliana decirle al marido, 'Carlos, no llores que me tocó a mí y no a nuestros hijos. Carlos, no llores, gracias que me tocó a mí y no a vos que sos el sostén del hogar', era un ejemplo. Cuando mi hermana cerró los ojos fue en parte un alivio porque no sufrió más. Liliana Serantes demostró ser una mujer con mayúsculas".
"Es mi cuerpo el que está despidiéndose, yo no me quiero ir", le dijo Liliana a su hermana gemela antes de morir.

No hay comentarios: