lunes, 26 de enero de 2015

Murió el cantante Demis Roussos a los 68 años

El cantante griego Demis Roussos, quien vendió más de 60 millones de discos alrededor del mundo, falleció a los 68 años, según confirmó el Hospital Hygeia Hospital de Atenas a la BBC.Roussos nació el 15 de junio de 1946 en Alejandría, Egipto, y comenzó su camino a la fama cuando ingresó a la banda Aphrodite’s Child, con Evangelos Papathanassiou (Vangelis) y Loukas Sideras, como cantante y bajista.Inició su carrera solista en 1971, y debido a su fama llegó a grabar en varios idiomas, incluyendo el español y el japonés.Roussos visitó la Argentina en varias oportunidades; sin embargo, en 1980 vivió un episodio que lo alejó de estas costas para siempre: en medio de un recital en el Teatro Ópera, un espectador alertó que el músico estaba haciendo “playback”. Fue tal el alboroto, que el griego tuvo que admitir que no estaba cantando en vivo en parte de su show.“Yo canto en directo, pero me apoyo en una cinta grabada para que mi actuación logre mayor lucimiento (…). No me siento culpable. Deseo enriquecer lo que presento y para ello utilizo todos los medios técnicos a mi alcance”, declaró el cantante tiempo después.Con éxitos como Forever and Ever (Siempre y para Siempre),My Friend the Wind (Mi amigo el viento), My Reason (Mi razón), Velvet Mornings (Mañanas de Terciopelo), When I’m a kid (Cuando soy como un niño), Goodbye, My love, Goodbye (Adiós mi amor adiós), Some day (Algún Día), Lovely Lady of Arcadia (Adorable Dama de Arcadia) y Morir Al Lado De Mi Amor, Roussos recopiló sus canciones en un gran número de idiomas y su suceso número uno Roussos Phenomenon EP fue el primero de su tipo de un artista de origen africano en la historia de las listas de popularidad del Reino Unido. Fue igualmente exitoso en Europa y Latinoamérica; en Estados Unidos logró lo mismo con el álbum Demis que permaneció como su único éxito.

No hay comentarios: