jueves, 26 de febrero de 2015

Antonio Gasalla: "No me perjudica el estreno de la obra de Susana Giménez"

Antonio Gasalla ha logrado mantenerse vigente en el mundo del espectáculo a pesar del paso del tiempo. En este momento, se encuentra liderando la taquilla en Buenos Aires con la comedia Más respeto que soy tu madre 2. En una entrevista con Intrusos, el capocómico habló de distintos temas como su éxito en el teatro, su carrera y la competencia.El artista se refirió a la presión que tiene por liderar la taquilla: "Esta profesión tiene presiones. Permanecer y estar tanto tiempo es una presión. ¿Pero qué cosa está descomprimida en este país? Nada. Yo estoy acostumbrado a tener presión porque me psicoanalice mucho tiempo a que las cosas que supuestamente son un inconveniente se pueden usar como un motor. Si tengo la posibilidad de que vean lo que hago mejor, si me va a dar miedo me tendré que hacer tratar".Faltando poco para el estreno de la obra Piel de Judas, que encabezará Susana Giménez, Gasalla aseguró que no le sorprendió la vuelta a las tablas de la conductora: "De alguna manera sí, lo hablé con ella. Lo que pasa que cuando tenés una carrera muy dedicada a la TV, cuando ella hacía un programa diario tenés el teatro aparte. El teatro exige un esfuerzo distinto que el de la televisión. En buena hora si la cartelera está eufórica de nombres. Nosotros no nos damos cuenta pero a Buenos Aires vienen los chilenos, los peruanos, colombianos...".Además destacó que no le preocupa el estreno de la obra de la diva, con quien trabajó durante muchos años: "Tengo una teoría que es al revés, cuando en el mundo del espectáculo, cine o teatro la gente dice que no hay nada para ver es muy perjudicial. En cambio si hay mucha oferta hay más ganas de ir al teatro. Tenemos la suerte de que el público de Argentina es teatrero, la gente siempre va al teatro. Yo trabajo en Chile, Paraguay y Uruguay y no son de ir al teatro. Nosotros tenemos una cantidad de salas y espectáculos que no se entiende en otros países".Cuando le preguntaron si considera que Piel de Judas lo iba a perjudicar, contestó: "Para nada, eso depende de la seguridad con la que vivís, si te da miedo porque tu vecino de arriba compró un mueble más grande que el tuyo... Me parece que cada teatro es un mundo, cada obra es una historia".Ante la polémica que se generó por el precio elevado (700 pesos) que saldrán las entradas para ver a la conductora, Gasalla contó cómo se maneja él con ese tema: "Si mi productor me dice que la vamos a cobrar 1000 pesos le digo que no y si me dice 100 pesos le digo que no también. Hay un término medio en el que se va oliendo por el verano, el precio de las entradas del año anterior, por el precio dólar... Se hace un valor que está en el bolsillo de una determinada cantidad de gente". Por último, subrayó: "Yo pongo las entradas en venta seis meses antes, con muchísimo tiempo, así le das la posibilidad de que paguen en cuotas con la tarjeta y cuando estrenás ya pagaron la entrada".

No hay comentarios: