martes, 24 de febrero de 2015

Jorge Lanata habló del trasplante de riñón: cómo fue su primer encuentro con el donante

Jorge Lanata demora su regreso a la televisión argentina ya que antes tiene previsto operarse del trasplante de riñón, cirugía a la que tenía planeado someterse en enero de 2015 pero que finalmente será dentro de un mes, o un mes y medio, como máximo."Estoy bien, con ganas de operarme ya porque estoy harto de la diálisis, que es un embole. No estoy preocupado porque es una operación común, en general el porcentaje de riesgo es bajo", confesó el periodista en una entrevista frente a las cámaras de "Infama"."Me opero en argentina y el donante también es argentino", aclaró sobre las versiones que indicaban que se haría el trasplante en Estados Unidos y que su mujer sería la donante. Lo vi una sola vez en una circunstancia formal pero todavía no tuve mucho diálogo porque es un trámite que estamos realizando. Cuando tenga fecha, imagino que tendré una charla con él", explicó sobre quien le dará un riñón.Por su parte, reveló que aún no dejó de fumar pero que planea hacerlo "antes de la operación". "Mi mujer está más ansiosa que yo y mis hijas lo viven con mucha tranquilidad, que es lo que le transmitimos nosotros", agregó.Por último, habló de su regreso a la televisión: "Vuelvo en mayo, porque me cansa hacer cuarenta programas por año, prefiero hacer veinte, si no, me pone en un nivel de exigencia muy loco".

No hay comentarios: