domingo, 31 de marzo de 2013

La alacena mexicana

38% de la programación de lunes a viernes de Canal 9 proviene de la factoría de Televisa. Las telenovelas, la "lata" favorita de la señal. Cuando Daniel Hadad vendió Canal 9 en 2007 al empresario mexicano Remigio Ángel González marcó el destino de una señal que siendo argentina se convirtió en casi tan azteca como el Canal de las Estrellas.En la actualidad Canal 9 ocupa cuatro horas y media de su programación diaria a productos de la factoría Televisa, el medio de comunicación más grande de hispanoamérica, siendo las telenovelas su fuerte.Rosalinda, el culebrón que Thalia hizo en 1999 y El Chavo, la comedia de Roberto Gómez Bolaños hoy son parte de la programación como clásicos siempre rendidores en audiencia. También son parte las grandes producciones de 2012 Corona de lágrimas, Corazón valiente y Abismo de pasión que dan batalla desde parte de la primera y segunda franja horaria a los locales Intrusos, Dale la tarde y Vivo en Argentina. En 2012 el canal contó con 16 "latas" mexicanas que ocuparon casi el 40 % de su grilla de contenidos.

No hay comentarios: