domingo, 28 de julio de 2013

Uno de los creadores de “The Simpsons” tiene cáncer terminal y dona su fortuna

Sam Simon trabajó como escritor y productor de “The Simpsons” hasta 1993. Al retirarse para dedicarse a otros proyectos, mantuvo un título de productor ejecutivo que, 20 años después, le permite ganar millones de dólares al año sin mover un dedo.Él asegura que no conoce la cantidad exacta de su fortuna y que no le importa. Es que, a sus 58 años, fue diagnosticado con un cáncer de colon terminal. Y todo su dinero irá a parar a diversas asociaciones de caridad para humanos y animales.Simon no está casado y no tiene hijos. Con su fortuna, creó la Fundación San Simon, que en el 2011 tenía un valor de casi 23 millones de dólares, para alimentar a gente y perros hambrientos. Ha donado grandes sumas de dinero a Personas por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), Salvemos a los Niños y la Sociedad de Conservación Pastor Marino.Recientemente el Hollywood Reporter entrevistó a Simon sobre la diagnosis y su decisión de regalar lo que ha ganado. “La verdad es que tengo más dinero que el que me interesa ganar. En mi familia todo mundo está asegurado. Y yo disfruto esto”, dijo.Después de abandonar la serie más exitosa de la historia de la televisión mundial, el escritor pasó por The Drew Carey Show y Anger Management, además de dedicarse al poker profesional. Pero su verdadera pasión es la filantropía, canalizada en la Sam Simon Foundation, que ayuda a personas con necesidades insatisfechas a las que provee alimentación vegana, y al cuidado de perros. Eso hasta seis meses atrás, cuando le diagnosticaron un cáncer de colon terminal.“Me están dando un montón de reconocimiento por mis logros porque todos saben que estoy enfermo”, contó a Hollywood Reporter. “Le ponen mi nombre a edificios y esas cosas. La verdad es que tengo más dinero del que me interesa gastar, toda mi familia está cubierta y disfruto esto”, agregó.

No hay comentarios: