La Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales (AFSCA) -organismo creado a partir de la sanción de la ley de medios- delinea un escenario final para que el Estado comience a medir el rating de radio y los canales de televisión de aire y cable.El sistema de medición de audiencia que quiere implementar la AFSCA será un programa informático que utiliza actualmente la Adminitración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y podría estar vigente en tres meses más aproximadamente. Lo anticipó el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, informó El Cronista.El gobernador confía que en julio la ley de medios comenzará a aplicarse efectivamente. Por otra parte, con la implementación de esta medida, el Estado tendrá el derecho de adjudicar / renovar frecuencias y un método estadístico oficial encargado de informar cuántos televidentes miraron cada programa, según adelantó Capitanich.Vale recordar que las mediciones de rating tienen impacto en la cotización de la publicidad de cada canal y, asimismo, influyen en el reparto de la publicidad oficial en radio y televisión.Hasta el momento existen dos mediciones de audiencia. El Instituto Brasileiro de Opinião Pública e Estatística (IBOPE) opera en Argentina desde 1999, tras las acciones de Mercados & Tendencias se constituyó en la única medidora derating. Sin embargo, la consultora ARESCO, del analista Julio Aurelio, es una medidora alternativa que también sondea el mercado. (fuente:losanalisisdelatv)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario