jueves, 28 de febrero de 2013

El humorista que se disputan Lanata, Majul y Tinelli

Mientras se luce todas las mañanas en "Ciudad Goti-K" -el programa de Jorge Rial en Radio La Red- y tras el gran éxito junto al conductor en "Rialidad en el City" -obra que estuvo en Mar del Plata durante la temporada teatral de verano-, Claudio Rico debe decidir sobre su futuro en TV. Después de trabajar con Jorge Lanata en "Periodismo Para Todos" en 2012, el imitador no sólo recibió  una oferta del conductor y periodista de El Trece, sino que también fue buscado por Luis Majul para sumarse a "La Cornisa" y su nombre está en las carpetas de Ideas del Sur por si llegan a realizar el reality-sátira "Gran Cuñado"."Está la propuesta de seguir con Lanata y también me llamó Majul. Tuvimos una reunión para que esté en La cornisa los domingos y queda una charla pendiente con "el Chato" (Prada, productor de Ideas del Sur) y Tinelli para ver si van a hacer Gran Cuñado. Yo hablé con ellos en diciembre", explicó el humorista. De las tres propuestas, trabajar con Lanata o Majul le atrae más. "Me llama más trabajar en un programa periodístico de política que haciendo una sátira. Porque en ShowMatch vos tenés cinco, seis, siete imitadores y el laburo es compartido. Con Jorge (Lanata) o Luis (Majul) yo puedo decidir qué hago, qué personajes meto", explicó.Sin embargo, su decisión no solo dependerá de lo económico: "La semana que viene se define. Es ver quién hace la mejor propuesta, no sólo en lo económico sino también en lo artístico. En el programa de Majul yo voy a tener más protagonismo que en el de Lanata. Ahí están Fátima Flórez y Martín Bilyk (hacía de Aníbal Fernández), entonces a lo mejor nos dividimos los personajes y el protagonismo va a depender de la coyuntura. En cambio en el de Majul es 'habló Lilita, sale Rico, habló Cristina, sale Rico'."Finalmente Rico dejó abierta la posibilidad de trabajar en distintos programas a la vez. "Yo no voy a firmar exclusividad. Si quieren exclusividad es otro cachet. Lo que sí a lo mejor, me parece algunos personajes van a ser propios de cada programa. No creo que yo pueda hacer 'Súper Berni' como no creo que Fátima pueda hacer a la Presidente porque se instalaron en lo Lanata. Esas cosas hay que respetarlas por una cuestión de códigos."

No hay comentarios: