jueves, 28 de febrero de 2013

Lito Pintos: "Yo le compré la efedrina a Maradona en el Mundial de 1994"

Diego Maradona continúa en boca de los programas de espectáculos. Esta vez no es por su reciente paternidad o su nueva novia, sino por una confesión que hizo un periodista de su entorno con respecto a su pasado con la droga."Yo viajé el 1° de mayo a Boston y no había nadie. Estaba Marcos Franchi (antiguo representante de Maradona) y Diego. Yo andaba en auto allá así que me dice un tal Cerrini: 'Lito ¿por qué no vamos hasta acá?' Y agarró un changuito y empezó a meter pastillas en un carro, de esas que tienen musculosos en la cajita, y hasta le pedí si me recomendaba unas pastillas a mí y entonces me dio unas de las que había comprado para él", contó Lito Pintos en Intrusos.El periodista deportivo agregó: "Al día siguiente empecé a correr compulsivamente y a la semana caminaba por las paredes. Bajé 20 kilos pero después subí 30. Le compramos un cuarto entero de esas pastillas y entonces vino Franchi y le dijo a Cerrini: 'Si salta algo de esto, tomo el micrófono del estadio de Los Angeles y mando al frente a todos los que le compraron esto', entre los que estaba yo, por supuesto".Además, explicó que alguien le avisó a Maradona que harían lo imposible para inculparlo y sacarlo del Mundial: "Le dijeron 'Diego, no tomes ni aspirina porque si no te encuentran droga, te van a meter un televisor debajo de la cama y te van a acusar de contrabando. Pero de acá no te vas limpio'. El ya sabía que le iban a buscar la vuelta. Julio Grondona lo sabía, fue él quien le avisó".De esta manera, el periodista deportivo reveló cómo fue lo que desató el dopping positivo y la eliminación de la selección Argentina del mundial Estados Unidos ´94.

No hay comentarios: