domingo, 17 de julio de 2016

Freddy Villarreal pidió a los políticos imitados “que se relajen”

El humorista e imitador Freddy Villarreal habló de su personificación de Mauricio Macri y se refirió también a las ironías de Marcelo Tinelli en Showmatch y las críticas que recibió el conductor en Twitter por pronunciarse en contra de algunas medidas del gobierno nacional.El actor solicitó a los políticos “que se relajen y puedan hablar a partir de sus hechos y no de las interpretaciones que pueda hacer un humorista o un conductor con referencia al humor”.En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, entrevistado por Guillermo Lobo, pidió “que se sigan riendo” y sostuvo que “la imagen que una caricatura o comentario con humor pueda dar es simplemente eso, tratar de suscitar la risa”.“Jamás podría un conductor, humorista o cantante fogonear que un presidente es muy bueno si no lo es para la sociedad, y si es muy bueno para los ciudadanos no hay humorista que pueda corroer el gran trabajo de un político”, manifestó.De todas maneras, aseguró: “Nunca nadie se ha manifestado ni telefónica ni personalmente para decirme nada jamás, y jamás me escribieron nada sobre lo que tengo que decir; tengo absoluta libertad en mis creaciones. En la calle jamás tuve a nadie que me haya ido a increpar, la gente lo toma con muy buen humor y me señala algún pasaje de algo que pude haber hecho últimamente”, agregó.En este sentido, sí admitió que “una sociedad argentina muy binaria hace que las críticas en Twitter sean desmedidas, ya sean de elogio o no. Sos un dios de la noche a la mañana y lo peor en un minuto también”, afirmó.Por otro lado, comentó cómo fue la construcción del personaje de Mauricio Macri que hace en Gran Cuñado, y aseguró que el actual Presidente es más difícil de imitar que otros presidentes que le han tocado: “Uno tiene que buscar de dónde caricaturizar, y cuando hablamos de la fisonomía de alguien relativamente joven, con pelo y una voz normal, los que queremos hacer reír decimos: ‘¿De dónde me agarro?’”.“En principio había dicho que no quería hacer personajes de la política y después, hablando y con la confianza que Marcelo me tiene y demás automáticamente me convenció y lo hice”, comentó, y para finalizar reveló: “Cuando se trata de un personaje tan importante le dedico varios meses, pero esta vez fueron 20 días”.

No hay comentarios: