lunes, 26 de septiembre de 2016

Matías Alé “yo me creía Dios, fue un desgaste emocional”

Fue muy valioso y muy interesante el testimonio de Matías Alé en este domingo. Evidentemente está tratado por muy buenos profesionales que han sabido sacarlo adelante.“Generé recursos nuevos para ser una persona resiliente y te agradezco que me hayas esperado porque no estaba bien, no me sentía bien para poder venir”, le dijo Matías Alé a Susana Gimenez.“Ahora estoy concentrado en mi, focalizado con mi equipo en lo que quiero modificar para no volver a caer en una internación….todavía no hay un diagnóstico determinado, en un principio se habló de bipolaridad, pero todavía no lograron determinar lo que yo tengo y el ataque psicótico con delirio místico se tiende a dar en edades más tempranas…si estoy tomando litio…estoy siendo tratado y en esta segunda recaída me recomendaron no subestimar mi problema de salud mental, no negarlo… Porque la primera vez dejé de tomar la pastilla. Nunca tomé cocaína ni todo lo que se dijo. A mí me dijo la psiquíatra que lo primero que me pasó fue como un tsunami y lo segundo me tenía que pasar…”contó Alé.“Puede ser lo que me pasó por grandes disgustos emocionales y aprendí a encariñarme con el problema, no hay que estigmatizar al que tiene un problema de salud mental, si vos tenés bipolaridad, fobia, te rechaza la sociedad y mi psiquiatra me muestra que lo que tuve no tiene nada de malo, que te podés reintegrar a la sociedad”.En cuanto a lo vivido contó Alé que “la enfermedad te dispara a que yo me creía que era Dios. Yo bendecía a la gente. Dice Cortazar que la locura no es para cualquiera. Es un gen que se puede despertar. Yo sé que me pasó y fui conciente de todo…..Ahora creo en mí, en mi fuerza de voluntad, en mi gente, en mi terapia y en mis convicciones. El resto lo dejé”.Sobre su casamiento con María del Mar dijo que “el matrimonio me sentó bien y lo pasé bien mientras duró. María me acompañó muchísimo, en mi recaída ya nos habíamos separado y después me bancó mi vieja, Elena junto a su pareja”. Matías también aprovechó para mandarle un beso a Graciela Alfano.“El primer round fue entrar a este programa con la música de Rocky y el segundo va a ser pisar un escenario el próximo 19 de octubre con “MrAmor” dijo Ale sobre su vuelta al teatro.Luego entró su madre, Elena,quien sumó información sobre los días compartidos al salir de la internación en Avril.

No hay comentarios: