viernes, 14 de octubre de 2016

El enojo de la hija de María Valenzuela y su verdad: "No está loca; cuentan lo que quieren"

Mi mamá está con pilas, no está tirada en una cama", aclara Malena Mendizabal, la hija de 33 años de María Valenzuela, a una semana de que la actriz se interne en una clínica de salud mental a causa de un cuadro de depresión.Y cuenta la verdad de su estado: "Hace dos meses y medio falleció Gaspar Mulet, su mejor amigo de toda la vida, fue de un momento para el otro. Él tenía un enfisema pulmonar, fumaba, estaba tosiendo mucho y por lo que dicen, se ahogó y bueno... Le hizo muy mal a mi mamá porque ellos se conocían desde hace cincuenta años y él era como mi tío, era todo."Después de enterarse por un llamado de la noticia, dejó de comer y no quiso salir de la cama. Tuvo un gran bajón, una depresión, como le puede pasar a cualquiera. Fue un golpe espantoso porque mi mamá es hija única y para ella su amigo era como su hermano", contó Malena a revista Gente.Y aclaró las versiones que se dijeron sobre su salud y su bajo peso: "Llegó a pesar 39 kilos, eso es verdad. Nunca la había visto tan flaca. Como ella vive completamente sola en Luján, con mis hermanos no vimos el día a día. Por suerte ahora está pesando 46"."Ella está re bien, si la ves o hablás es una persona normal. No está loca ni nada por el estilo, como lo plantean muchos. Leí que estaba deprimida por falta de trabajo y nada que ver. Ella misma me dice que hace muchos años que no recibía tantas ofertas de trabajo. Y yo lo vengo aclarando todos los días y al final dicen cualquier cosa", dijo con respecto al accionar de los medios.Durante su internación, la actriz hace varias salidas "porque la psicóloga le dijo que era mejor no acostumbrarse a estar siempre en la clínica". "No tengo idea en qué consta el tratamiento. Sé que tiene reuniones con la psiquiatra y la psicóloga, y después esta mucho en grupo. Además está pintando todo el tiempo. Hace mandalas, dice que "es terapéutico"."Lo que quiero que quede claro es que mi mamá está con pilas, no está tirada en una cama. En su momento lo estuvo y por eso ella misma tomó la decisión de internarse  porque también estoy escuchando que dicen que yo le dije 'Mamá esto no da para más' ¡y es mentira! Mi mamá fue la que me dijo 'Malena me voy a internar' y yo le respondí 'Me parece perfecto porquie sino te vas a morir, no podés pesar 39 kilos'. Pero bueno, cuentan lo que quieren", se resignó. En cuanto al futuro, Malena adelantó que la actriz venía trabajando en un proyecto para un hotel boutique de ocho habitaciones e Luján pero ahora le llevaron un libro de teatro para el verano. Es para ser parte de una obra llamada es para una obra llamada Acaloradas, junto a  Graciela Alfano, Mimí Ardú y Mex Urtizberea.

No hay comentarios: