miércoles, 9 de junio de 2010

IGNACIO COPANI, ¿OTRO BORRADO?

A partir de su alineamiento al Gobierno, expresado en temas como Cacerola de teflón o Señor Vicepresidente, Ignacio Copani se siente apartado de la tele. Para él, hay una explicación del asunto. "Algunos compañeros te lo dicen hasta como un consejo: un artista, cuando se mete en política, puede ver afectada su carrera y no creo que sea tan así, algo de cierto hay. Cuando un artista se mete en política desde el lado libertario, progresista, puede tener su carrera afectada, pero cuando vos tenés expresiones de derecha, de impacto rápido, no se ve afectada tu carrera", sostuvo. En un entrevista en Perfil, el cantante comparó: "La carrera de Mirtha no se afecta con sus opiniones políticas, la de Susana con su exabrupto de no pensar en los derechos humanos no se ve afectada, ni la del querido Cacho Castaña, que en un acto lamentable y creo que habrá respondido a una emoción violenta, sugirió que mandar unos cuantos negros -así lo denominó él, aclara- a levantar un paredón en la Plaza y cuando matemos al tercero y al cuarto se acababa la inseguridad, tampoco vio afectada su carreta, sigue tan querido y popular como corresponde".
"Generalmente se la pone en duda cuando se expresa por un lugar más hacia la izquierda, y cuando es peronista, todavía un poquito más", interpretó Nacho. "Estamos muy invisibilizados los que tenemos cierto pensamiento. Yo no encuentro una grieta donde poder expresarme: desde 'Cacerola de teflón', hace un año y medio, que no toco en la televisión, me convocan para hablar para contar chistes, para hablar de fútbol, de política, pero no encuentro dónde ir a llevar mi arte", denunció. En relación a ese polémico tema, comentó: "Estaba observando la noche del cacerolazo y veía algún cartel que decía "Volvé Videla", unos personajes que tengo muy asociados con lo antidemocrático y expresiones de mucho odio, y me nació escribir esa canción que no intenta cuestionar que alguien se manifieste por lo que siente, pero hace un paralelo con las cosas que considero importantes de lo que nos ha pasado en nuestra historia, y no había visto una expresión como esa. Nunca vi un cacerolazo por los desaparecidos, por los "viejos chicos" de Malvinas, por situaciones de nuestra degradación como sociedad hace unos años, cosas que describe la canción, que va diciendo 'no te oí en tal lugar, no te oí en tal situación', entonces ahí salió la canción". Copani aseguró que por su posición oficialista no recibió agresión física, "solamente algunos escraches que querían impedir que actuara en algún lugar". Y sostuvo: "A ese tipo de apriete, les salió el tiro por la culata, porque terminó difundiéndose más el evento y yendo mucha más gente, incluso a apoyarlo. Puede haber algunas cosas, de pérdida de laburo, por asociarte con que estás en contra del campo. Pero la canción no hacía ningún juicio de valor sobre el conflicto del campo, hacía foco en lo que fue ese cacerolazo. La canción se llama ‘Cacerola de teflón’, no ‘Arado de bronce’". Por último, le pegó a Julio Cobos, musa de su otro tema polémico, Señor Vicepresidente: "Jamás lo aceptaría de arquero suplente y tampoco lo pondría de copiloto de aviones".


1 comentario:

Anónimo dijo...

típico de los soretes K la culpa de sus fracasos es de los de derecha no de la gente que no los soporta por malos artistas Copani no tenia practicamente carrera antes de su apoyo a los KKs y pretende que por su alineación ahora lo llame todo el mundo? los medios son pragmáticos si tenés llegada a lagente te llaman sino no
Proba decir que ya no sos mas sorete kk y vas a ver igual te van a seguir ignorando