Canal 9 llegó a pisar el anteúltimo puesto en el encendido de
la tele de aire y el sitio colega Television.com.ar se comunicó con su
Gerente de Programación, Diego Toni, que le dio una larga entrevista en
donde detalla el futuro estratégico del canal de Palermo que supo ser
1ro. en épocas de Alejandro Romay.Al ser consultado por los cambios tecnológicos y artísticos en 2014 le preguntaron: "¿Estos
cambios tienen que ver con el hecho de que Canal 9, después de 10 años
siendo tercero, este 2013 termina en el 4to lugar?Y Toni respondió: "No. En principio yo trato de ir buscando la
programación que tiene que ver con el ADN del canal, eso es lo que dejó
Romay, lo que hizo que el público siguiera este canal durante todos
estos años, siempre respetando a ese perfil de público. En cuanto al
rating es una consecuencia del laburo que vos vas haciendo en pantalla y
de que la gente se acostumbre a ver cosas nuevas. El rating es
consecuencia de un laburo que podés sostener en el tiempo, el rating
después viene solo. No tengo la premisa, no tengo la urgencia de un número de rating,
en todo caso el departamento comercial es el que tiene la difícil tarea
de poder seguir manteniendo la facturación del canal para que todos
estemos tranquilos, y para que podamos seguir incorporando gente, que lo
estamos haciendo, para poder hacer crecer la planta y demás, pero la verdad que no tenemos una urgencia de rating. Ser primeros o ser cuartos no nos cambia,
tiene que ver con que estemos conformes con lo que estamos haciendo,
con la pantalla, y verlo de una manera competitiva me parece que es algo
antiguo ya, no te genera ningún rédito. Ser primero o segundo
sólo sirve para el ego personal de cada uno, pero en cuanto al
lineamiento de la industria finalmente hay público para todos. Hay programas que son fantásticos y que tienen un rating relativo, no hay un lineamiento por búsqueda de rating, ni a mí ni a los directores nos desvela el rating, no estamos en esa búsqueda,
estamos en la búsqueda de generar contenidos para prestigiar la
pantalla, para devolverle cosas a la pantalla y hoy estamos en la
posición para volver a dar la fuerza que Canal 9 merece y que la gente
que ve Canal 9 merece también. Hay que laburar, obviamente que esta
bueno ser primero, segundo, tercero, pero uno trabaja para gente y
quiere que la gente lo vea, por eso no vamos a ir a buscar el tercer
lugar, vamos a seguir trabajando en la misma línea que trabajamos hasta
ahora. No hay una locura por el rating, sí una locura por sumar contenidos y mejorar la pantalla."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario