CAPPSA (Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales)
presentó durante Jornadas internacionales 2016, dos conferencias sobre
temas de interés de la industria de la TV Paga, dictadas por Felipe De
Stefani, Gerente General de Turner Internacional Argentina y Javier
Figueras, Vicepresidente Corporativo de Relaciones con Afiliados de HBO Latin America Group.En el marco de la conferencia “Principales Tendencias globales en
Medios & Tecnología”, Felipe De Stefani, Gerente General de Turner
Internacional Argentina hizo un análisis y predicciones sobre las
principales tendencias que están cambiando el negocio de los medios en
el mundo, incluyendo gaming, realidad virtual, plataformas de
mensajería, y la nueva televisión.Asimismo, introdujo datos sobre las características del consumo,
basándose en ejemplos de empresas que han logrado montar grandes
negocios y que requieren muy pocos segundos de “atención” por parte de
los “usuarios”, y el tema de la cantidad de opciones, que el ser humano
no puede retener. Con respecto a esa ‘atención’ del ser humano, la mayor
parte está todavía en la TV lineal aunque hay una tendencia en aumento
en el uso de OTT y otras alternativas, aunque en términos de
monetización su participación es inferior. “El negocio de la TV paga no
va a morir sino que se va a reconvertir” aseguró. Respecto al On Demand,
comentó: “esto está redefiniendo nuestra industria; cuando se ve On
Demand no se quiere seguir viendo lineal, salvo que el programa tenga
razón de ser lineal”.Luego fue el turno de Javier Figueras, Vicepresidente Corporativo de
Relaciones con Afiliados de HBO Latin America Group, quien presentó el
25º aniversario de la empresa en América Latina, haciendo un resumen de
este cuarto de siglo en la región y poniendo énfasis en la producción de
contenidos propios en Argentina. Analizando el contexto actual, destacó
que HBO llegó para insertarse en un mercado con una experiencia
diferenciada basada en la calidad y la tecnología y que, después de 25
años y con presencia en más de 60 países, sigue apostando por la calidad
y la originalidad de los productos que lleva a la pantalla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario