domingo, 18 de septiembre de 2016

“El negocio de la TV paga no va a morir sino que se va a reconvertir”

CAPPSA (Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales) presentó durante Jornadas internacionales 2016, dos conferencias sobre temas de interés de la industria de la TV Paga, dictadas por Felipe De Stefani, Gerente General de Turner Internacional Argentina y Javier Figueras, Vicepresidente Corporativo de Relaciones con Afiliados de HBO Latin America Group.En el marco de la conferencia “Principales Tendencias globales en Medios & Tecnología”, Felipe De Stefani, Gerente General de Turner Internacional Argentina hizo un análisis y predicciones sobre las principales tendencias que están cambiando el negocio de los medios en el mundo, incluyendo gaming, realidad virtual, plataformas de mensajería, y la nueva televisión.Asimismo, introdujo datos sobre las características del consumo, basándose en ejemplos de empresas que han logrado montar grandes negocios y que requieren muy pocos segundos de “atención” por parte de los “usuarios”, y el tema de la cantidad de opciones, que el ser humano no puede retener. Con respecto a esa ‘atención’ del ser humano, la mayor parte está todavía en la TV lineal aunque hay una tendencia en aumento en el uso de OTT y otras alternativas, aunque en términos de monetización su participación es inferior. “El negocio de la TV paga no va a morir sino que se va a reconvertir” aseguró. Respecto al On Demand, comentó: “esto está redefiniendo nuestra industria; cuando se ve On Demand no se quiere seguir viendo lineal, salvo que el programa tenga razón de ser lineal”.Luego fue el turno de Javier Figueras, Vicepresidente Corporativo de Relaciones con Afiliados de HBO Latin America Group, quien presentó el 25º aniversario de la empresa en América Latina, haciendo un resumen de este cuarto de siglo en la región y poniendo énfasis en la producción de contenidos propios en Argentina. Analizando el contexto actual, destacó que HBO llegó para insertarse en un mercado con una experiencia diferenciada basada en la calidad y la tecnología y que, después de 25 años y con presencia en más de 60 países, sigue apostando por la calidad y la originalidad de los productos que lleva a la pantalla.

No hay comentarios: