viernes, 11 de junio de 2010

"NI A DALMA LE DI LA FORMACION"

En medio del hermetismo que rodea a la Universidad de Pretoria donde concentra la Selección Argentina, quién si no Susana Giménez para meterse en la intimidad del equipo y charlar mano a mano con Maradona. La Diva revolucionó la concentración. Habría que imaginarse la cara de los jugadores, acostumbrados a fuirmar autógrafos y sacarse fotos, ahora eran ellos quienes no sabían cómo acercarse a Su. Y por eso la charla comenzó cuando Susana le dijo a Diego "El rubiecito es un amor...Vino todo tímido y me dijo ¿´La puedo saludar?´. "Si, era Bolatti...es un amor", lanzó Diego. Se mimaron mucho, se elogiaron pero por supuesto que la palabra la tuvo Maradona, quien continuó derrochando optimismo de cara al Mundial. "Desde el capitán hasta el número 23 están todos compenetrados en un solo ritmo; entrenar, ganar ese nivel que yo les pido todos los días, sumar un poquito más de amor a la camiseta, al entrenamiento, de pensar en cada partido que vamos a jugar", comentó Diego en la entrevista que fue emitida por Telefé Noticias.
Y siguió: "En la gente que nos está mirando en Argentina, que tenemos un país que está pasando por momentos bravos y que somos unos privilegiados". "Los muchachos lo entendieron así. Vos creeme que desde el primer día que salí a la cancha y les di la primera charla les dije que jugamos para un país que no está bien y que nosotros teníamos la llave de la alegría", destacó. "Se respira fútbol y la gente está pendiente de nosotros", aseguró. Y habló del presente futbolístico y lo que viene. "Hoy hicimos la última práctica de fútbol y ya definií el equipo", tiró. "Dalma me manda mensajes y me pide la formación...´Papá, dame la formación´, me dice", confesó Diego, pero aclaró: "Ni a Dalma se la di". Comentó también que al equipo lo dará recién el viernes "cuando pare el equipo en el último táctico y les diga quién va a jugar". Y explicó el por qué de esa decisión. "Porque hemos creado una competencia muy sana. Si juega Demichelis y Samuel saben que no pueden errarle un centímetro porque atrás están Burdisso y Otamendi, que saben que están como dos fieras atrás de los dos". "Lo mismo con todos. El Kun, Palermo, Bolatti...Todos están en el mismo nivel", aseguró. "Aparte, si tenemos la mala leche que le erramos con el que entra o se lesiona alguno el que entra tiene que hacer las cosas mejor que el que sale", sostuvo el Diez, ante la atenta mirada de Susana, quien no interrumpía y lo escuchaba.
"En un Mundial es tan importante el que está afuera como adentro", deslizó, al mismo tiempo que afirmó sentirse "seguro" con el grupo que tiene. "Sé lo que tiene que hacer Mascherano, Messi, los centrales, el arquero (aclaró: tenemos arquero para 15 años)...Estoy tranquilo, duermo tranquilo". Y allí interrumpió por primera vez Susana. "Estás de lindo, tenés bien la pielcita...", decía Susana mientras acariciaba la cara del flamante DT del seleccionado, que, fiel a su estilo, no se quedó ni quieto ni callado y en medio de las caricias interrumpió..."Dame un beso Su". Y en medio de ese sentido abrazo Diego tiró: "Lo que me estarán envidiando". Al finalizar dijo que para él era "un honor que un personaje como ella se preocupe por la Selección Argentina". Y cerró: "Cuando ponen el himno es como que Dalma y Giannina me besan de un lado y del otro, es como tocar el cielo con la manos...el país sobre todo"

No hay comentarios: