domingo, 16 de junio de 2013

Adrián Suar: "No le tengo miedo al ridículo"

Adrián Suar está teniendo un buen año, con el éxito de la ficción Solamente vos, que protagoniza junto a Natalia Oreiro por la pantalla de El Trece. Según explicó, el personaje de Juan Cousteau marca un antes y un después en su carrera."(Juan Cousteau) es un padre más imperfecto, tal vez más real, que transmite valores a sus hijos y eso es lo que me devuelve la gente. Este personaje es un antes y un después en mi carrera. Incluso se sumó un público que no tenía, los chicos de seis o siete años. Me saludan los adolescentes, que antes no me registraban", aseguró Suar.De la mano de esta telenovela, Adrián retomó su carrera actoral en la televisión, luego de estar abocado durante muchos años como productor y gerente de Programación de El Trece. Aunque también en estos últimos tiempos, se dio el lujo de protagonizar películas como Un novio para mi mujer, Igualita a mí y Dos más dos."Cuando tomás la decisión de hacer la ficción tenía muchas ganas. No sé cuántas tiras más haré en mi vida, y la estoy disfrutando mucho, porque es una buena edad para hacer este personaje. Llegué con el empuje del reconocimiento de la gente que no tuve nunca. Hasta ahora estaba claro que el productor le había ganado al actor y está bien, porque yo trabajé para que fuera así. Soy consciente de que el aporte más importante que hice a la TV es como productor. Pero en los últimos años siento que me redescubrieron como actor", afirmó.También, el protagonista de la ficción habló de sus debilidades y fortalezas en la comedia: "Creo que aprendí a jugar a la comedia con mucha verdad. Se trata de ir hacia el ridículo, pero sin ser un payaso. A veces me sale, a veces no, pero estoy muy conciente de eso. No le tengo miedo al ridículo, al contrario, lo disfruto. Sé qué hacer con esa herramienta, sé dónde aterrizar ese avión. No soy un loquito. La mezcla de la comedia con la situación verdadera, esos momentos de emoción y situaciones de fuerte identificación se da mucho en las escenas con Nati (Oreiro)".En Solamente vos, suelen participar artistas con sus canciones para marcar el clima de una escena, un recurso que ya se convirtió en un clásico de la telenovela: "Desde el principio, en la búsqueda del sello de la tira pensé en esa situación del artista en escena cantando conmigo. Lo probamos con David Bisbal, que fue el primero y quedó muy gracioso. Ahora vendrán Cae, Alejandro Lerner, Patricia Sosa y Cristian Castro, entre otros. Creo que funciona porque surge de eso que uno hace en su casa. Cantás cualquier cosa, tarareás, te soltás. Mostramos esa sensación de libertad que te da cantar el tema que te gusta e irte al carajo".Por último, afirmó que tiene ganas de llevar la ficción al teatro: "Con Nati lo pensamos. Tal vez para fin de año hagamos algo. Es que el público familiar es muy fiel, te sigue a todos lados".

No hay comentarios: