Las cosas van de mal en peor entre Cristóbal López y Marcelo Tinelli. Las
idas y vueltas en torno al frustrado ingreso tinelliano al Fútbol para Todos
aceleraron la descomposición. Sin éxito, el kirchnerismo le pidió a Cristóbal
que acallara las críticas del oriundo de Bolívar. Pero Indalo empezó a ventilar
el dinero que le paga a Tinelli y contrató como director periodístico de sus
medios a Francisco Paco Mármol, un ex Telefe al que Marcelo Hugo no aprecia,
escribió Javier Calvo, jefe de redacción del diario Perfil en su columna
habitual.Sin injerencia alguna en los contenidos de ShowMach, el rey del juego se
considera traicionado por Tinelli, según admiten en su entorno. “Puede tolerar
que vaya a ridiculizar a miembros del Gobierno. Le cae pésimo y aguanta que
convoque a Lanata para el scketch inaugural. Pero le resulta una provocación
inaceptable que haya sumado a Longobardi”. El conductor de la primera mañana de
radio Mitre tiene un juicio millonario contra López por su abrupta salida de
Radio 10, continúa.Para hacerle sentir la indignación, Cristóbal le hizo llegar un mensaje.
“¿Cómo tomarías que por C5N o la 10 salga reporteado Sebastián Ortega?”. El hijo
de Palito fue amigo y socio de Tinelli, hasta que éste empezó una relación
amorosa con la ex de Ortega, Guillermina Valdés, con la que ahora tendrá un
bebé.La chicana llegó vía terceros, ya que hace semanas que la relación entre
ellos está rota, tras una reunión muy áspera que tuvieron, finaliza Calvo.Es decir que Marcelo tiene problemas con su jefe: Es que el grupo Indalo,
liderado por el empresario Cristóbal López, se convirtió en propietario del 81
por ciento del paquete accionario de la productora Ideas del Sur, al adquirir el
30 por ciento que estaba en manos del Grupo Clarín.La adquisición de este 30 por ciento se suma a la del 51 por ciento, ocurrido
en septiembre último, que López le compró a Marcelo Tinelli, quien será el CEO
de la empresa por 12 años.De esta manera, Tinelli conducirá ShowMatch en el 2014 por la pantalla de El
Trece, pero lo hará a través de su contrato con Indalo y con el Grupo Clarín,
que seguirá contando con la artillería de programas que año a año produce Ideas
del Sur.El acuerdo con Clarín incluyó la firma de un contrato de la productora y de
Tinelli con canal Trece para realizar y conducir “ShowMatch” durante los
próximos dos años, de lunes a jueves en una edición mínima de dos horas.Ese contrato establece que Tinelli y su equipo de colaboradores producirán el
ciclo “Dale la tarde” que saldrá sábados y domingos por la pantalla de canal
Trece.Tinelli mantiene un 19 por ciento del paquete, aunque ambas partes
resolvieron realizar una ampliación del paquete accionario, solo en derechos
económicos a Fabián Scoltore, gerente general de Ideas del Sur y mano derecha de
Tinelli desde hace años.Scoltore fue el encargado de llevar adelante la delicada ingeniería de esta
operación que le permitió a Tinelli vender la productora, pero también a López
comprar el porcentaje del paquete que desde 2007 estaba en manos de Clarín.
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