lunes, 3 de agosto de 2015

Cuestionadas en Argentina, el éxito de las ficciones nacionales en el exterior

Las ficciones locales atraviesan un momento complejo. En los últimos años, muchas de ellas no lograron conquistar al grueso de los televidentes, dando lugar a niveles de audiencia que resultan insuficientes a la hora de contrarrestar las grandes inversiones que se necesitan para hacerlas. Por si esto fuera poco, "latas" compradas del exterior, como Las mil y una noches y Avenida Brasil, realizaron el camino contrario, con gran repercusión, ocupando el prime time de los canales líderes y con registros de más de 20 puntos de rating. Sin embargo, la ficción argentina sigue siendo muy requerida en el exterior. Un gran ejemplo es el de Esperanza Mía. Con solo meses en el aire de nuestra televisión (aunque vale aclarar que con un rating más que aceptable en este caso), la ficción que protagoniza Lali Espósito ya fue comprada en Indonesia, Vietnam e Israel. El realizador de ficciones Enrique Estevanez es otro de los arquetipos de este suceso. "Mi estilo es internacional, el 90% de las novelas que hice se vendieron en el exterior. Dulce amor se vendió a Rusia, Medio Oriente y Chile. Con Camino al amor, TV Azteca le ganó el prime time a Televisa por primera vez en la historia. Acabo de venir de España y a mi hijo Sebastián lo reconocen por la calle por las novelas que hacemos", explicó en declaraciones a un matutino. Graduados, Sos mi vida, Aliados y Ciega a citas son solo algunas de otras ficciones argentinas que conquistaron al público en el exterior.

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