"Tres grupos con diferentes estrategias de expansión regional
llegaron a la recta final para quedarse con Telefe, el canal con mayor
audiencia de la televisión de aire en la Argentina, y del cual la
multinacional Telefónica está buscando desprenderse.El lunes pasado venció el plazo para la presentación de ofertas
vinculantes por la señal, según consta en los registros de la compañía
española en Madrid.Desde el comienzo, la posibilidad de quedarse con el canal de las pelotas atrajo a varios
interesados: Discovery Communication, Fox, Sony, y La Nación, entre
otros, y los tres que llegaron a la etapa actual de definiciones: los
grupos estadounidenses Turner y Viacom, y el grupo venezolano Cisneros.Los ofrecimientos van de un rango de entre US$ 250 y 400 millones. En estos días el presidente de Telefe se encuentra fuera del país, de modo que no es de esperar una resolución urgente.Las ofertas incluyen varias opciones cada una, ya que Telefe
debe acomodar diversas variables en las propuestas, como qué se hará con
varios contratos vigentes entre el canal y Telefónica, su accionista
principal, que contempla desde la provisión de contenidos hasta el alquiler de inmuebles.
Así, el proceso hasta su cierre se llevaría todo octubre y recién
podría haber novedades hacia fin de año, en un escenario donde cada uno
tiene estrategias distintas y apuestas diferentes.Competidores. Aunque en noviembre la compañía española terminará de
definir si vende finalmente el canal o no, y a quién lo hace, ésta es la
situación de los aspirantes con mejores chances hasta ahora:Turner, un segmento del grupo Time Warner dueño, entre otras señales, de CNN y TNT, hasta ahora viene con las mejores chances.
Buscan comprar un canal de aire y su antecedente en Chile lo posiciona
como el que podría dar el paso. Además, está en tratativas con el
Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino para transmitir el torneo
local desde el año que viene.El grupo venezolano Cisneros, propiedad de Gustavo y manejado
por su hija Adriana, busca oxígeno fuera de Caracas y, cuentan en el
mercado que podría pagar “lo que le pídan” en su carrera por instalarse
aquí. Está enfocado en telenovelas y noticias, tiene Venevisión y la cadena de cable PayTV.Viacom, sexta compañía mundial de broadcasting y propietaria
de las señales MTV, V H1 y la productora de cine Paramount, se metió en
la disputa. En las últimas semanas se acercó a las autoridades
de Comunicación y del Enacom para recabar información sobre las
regulaciones en la materia, pero sin manifestar originalmente su
intención de adquirir Telefe.
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