jueves, 17 de diciembre de 2009

Bernardo Stemateas se declara inocente

El pastor responde a las duras acusaciones de la escritora Lillian Glass quién luego de hablar de plagio con el diario Perfil dijo que Stemateas “Más que un hombre de Dios, es un hombre del diablo”. Desde España la palabra del Pastor...La carta de Stemateas “Estando ahora mismo en una gira por España, a través de la presente desmiento rotunda y categóricamente haber plagiado el libro de la Dra. Lillian Glass. Sus dichos son falaces y mentirosos. Nunca leí su libro. Al final del mío cito a treinta y dos autores y a lo largo del mismo doy ciento cinco citas con sus nombres; no tengo problemas en darles el crédito y mis respetos a quienes lo merecen.En cuanto al término "Tóxico", si entramos en el sitio Amazon.com veremos que hay más de cien libros con dicho vocablo, tales como: "Parientes Tóxicos", "Crítica Tóxica", "Líderes Tóxicos", "Cuerpo Tóxico", "Espiritualidad Tóxica", etc. Es decir, yo no inventé el término. Tampoco fui yo el primero en utilizarlo en el mundo hispano dado que ya existían otros libros que incluían en su título dicho término y así es que la Editorial en nuestro país pudo registrar el título “Gente Tóxica”.Hace más de veinte años que escribo y trabajo como profesional. No tengo necesidad de plagiar a nadie. He escrito más de cuarenta libros y viajado por decenas de países dando conferencias. Escribo para importantísimas Editoriales tales como Planeta, Sudamericana, Ediciones B y V&R, sin contar otros importantes medios, televisivos, gráficos y radiales de los que he participado y participo.Ahora bien, ¿no llama poderosamente la atención que luego de casi dos años de un éxito tan rotundo como el de mi libro, aparezca esta Sra. ofreciendo a la gente comprar el suyo por internet por u$ 10.- porque “quiero hacer algo por los argentinos que han sido engañados”? (Diario Perfil 13/12/09).Si la Dra. Lillian Glass está tan segura de que le plagié su libro, ¿por qué dice en la nota que su abogado “está analizando ambos libros antes de accionar judicialmente”? ¿Por qué entonces no hizo una presentación formal en la justicia y sí lo hizo en un diario? ¿Por qué la Editorial que editó mi libro no ha recibido ninguna acción legal si está tan segura? ¿Será que alguien está pensando en reimprimir el libro de esta Sra. y necesita publicidad?Tal vez algunos tendrían que aceptar que en Argentina podemos producir nuestros propios textos, de influencia positiva en nuestra sociedad y que ya no somos más "el patio del fondo de su casa".Muchas gracias. Licenciado Bernardo Stamateas

No hay comentarios: