lunes, 11 de enero de 2010

Lolita Flores, “me han operado de cáncer de útero y estoy limpia”, dijo la hija de la gran Lola

Enamorada de su novio, Pablo Durán, con quien dice se casará en mayo, la hija mayor de la gran Lola Flores pasó unas Navidades difíciles al ser operada el 23 de diciembre de cáncer de útero (recordemos que su madre falleció en el 95 de ese mal), pero al ser descubierto su problema en un control ginecológico, la operaron inmediatamente y ella declaró “estoy limpia”. Lolita, de 51 años, hermana de Rosario, develó en el programa DEC, de Antena 3 TV, que fue operada de un cáncer de útero el pasado 23 de diciembre. La mayor del clan de los Flores relató sin tapujos cómo recibió la noticia. «En una citología rutinaria me detectaron células cancerígenas. Tras varias pruebas me confirmaron que tenía un carcinóma de útero, en el estadio dos de la enfermedad y que había que operar», explicó. A continuación confesó cuáles fueron sus sentimientos cuando el médico le comunicó la noticia: «Al saber que tenía cáncer sentí terror, se me cayó el mundo encima y me acordé de mi madre». La cantante dijo que antes de contárselo a sus hijos, Elena y Guillermo, se tomó dos vinos y un pincho de tortilla. Luego habló con ellos con toda naturalidad. Durante la entrevista, la artista habló de la enfermedad que también se llevó a su madre, Lola Flores, y a su padre, Antonio González, El Pescailla. Lolita desveló detalles desconocidos del proceso que sufrió su madre: «A Lola Flores le dieron quimio, le pusieron hormonas, la sometieron a sesiones de radioterapia que le quemaron los pechos y se quedó calva como una bombilla, pero murió con las botas puestas».La cantante que junto a sus hermanos, el fallecido Antonio Flores, y Rosario, dedicó a su madre la canción El coraje de vivir por su lucha contra le enfermedad, afirmó que está dispuesta a tener el mismo coraje del que hizo gala La Faraona para enfrentarse con el cáncer. Y alertó sobre la importancia de los controles ginecológicos.Durante el programa, Lolita, que confesó que muchos de sus amigos se estaban enterando en ese momento de lo que le pasaba porque le había sido muy difícil comunicar la noticia, recibió las llamadas de algunos de ellos como Loles León y Antonio Carmona.

No hay comentarios: