Las oficinas de las gerencias de los canales de televisión están que
arden. En todos lados se preguntan lo mismo: ¿Dónde está el rating?;
¿Quién mide?; ¿Qué mide?. Esa es la gran intriga de todos.Hasta el año pasado, aunque ya se había ido mucha gente de la televisión
abierta y se había pasado al cable, todavía los números de rating
mostraban una lógica. Telefe tenía el éxito del año con "Graduados" con
emisiones que medían 25 puntos, y El Trece tenía a "Showmatch" con números cercanos a los 21 o 22 puntos.Hoy nadie hace esos números en la televisión argentina. Las ficciones no
logran despegar y miden entre 15 y 17 puntos con mucha suerte. No hay
rating que arranque con el 2 adelante. Ni los partidos de fútbol que
antes medían bien, ahora tampoco logran buen rating.Otra cosa que llama la atención es que hay programas, y ponemos de
ejemplo "El diario de Mariana", que un día mide 7 puntos y al otro
promedia apenas 5. No hay lógica ni explicación. Sí son los mismos
contenidos y el mismo trabajo, pero un día mide y al otro no.Así pasa con muchos programas de la televisión: el público dejó de ser
fiel, la gente ya no se queda "clavada" a la sintonía de su canal
favorito. Ahora el espectador deambula por las cientos de ofertas que
ofrece la televisión, internet, las distintas señales de cable, y los
servicios de películas y series "on demand".Lo concreto es que este fenómeno parece no detenerse y cada día los
números bajan más. Algunos dicen "parecen ratings de enero". El problema
es que estamos en agosto, con días fríos, ideales como para ver
televisión; y la audiencia no crece.Si así estamos en agosto, ni queremos pensar qué pasará con los números
cuando llegue el verano. Lo real es que nadie sabe dónde está el rating,
y lo que es peor, nadie cree que el rating vuelva a ser lo que era en
el corto plazo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario