domingo, 22 de junio de 2014

LANATA DURO CON DEL MORO Y MAURO VIALE

Jorge Lanata criticó la labor que realiza Santiago del Moro en Intratables: “Me parece que a veces lo meten a hacer política y no entiende nada. No se tendría que meter en ese tema porque hace agua."A la vez el conductor de "Periodismo para todos" justificó diciendo: "Pero es respetuoso de los tipos que entienden. Porque en general le pregunta a los que saben más que él. Me parece que es un chico que está empezando y es bueno. Pero tampoco es un conductor establecido”.Durante la entrevista, que fue grabada en las instalaciones de Radio Mitre durante la mañana del viernes 20 de junio, Lanata respondió a un ping-pong en el que se refirió a varios colegas y le pegó muy duro a Mauro Viale.Sobre Mauro dijo: “Me parece un papelón. En una época se llevaba bien conmigo. Es un tipo raro, no tengo relación con él. A lo mejor es un buen periodista deportivo, no tengo idea. En política es un desastre”.Lanata también se mostró crítico sobre la cercanía que mantiene Diego Maradona con el Gobierno nacional: “Diego ha hecho negocios con todos los gobiernos. Estuvo con (Raúl) Alfonsín, (Fernando) De la Rúa y (Carlos) Menem. No me lo tomaría muy en serio políticamente. Es un jugador de fútbol que opina de política y hace los negocios que puede”.A la hora de referirse a algunos enfrentamientos mediáticos que protagonizó, dijo que, a pesar de las diferencias que tuvieron, mantiene un mejor vínculo con Jorge Rial que con Luis Ventura: “Tenemos una relación de idas y vueltas. Pero mejor que con (Luis) Ventura, a quien le he hecho un juicio y demás. Es un periodista con todo lo bueno y lo malo que tiene. Digo esto porque en nuestro medio hay tipos que dicen que son periodistas y ni siquiera lo son. Cuando estuvo sin laburo, lo llevé a trabajar a la revista Veintitrés. Me puedo sentar a charlar con él”.Asimismo, se refirió a la posibilidad de ir a Intrusos ahora que no está Ventura: "No quiero ir a un programa de espectáculos, tendría que dejar de dar notas jaja. No tengo problema en ir, pero no hay que hablar tanto todo el tiempo”.Sobre su enfrentamiento con Ventura, aseguró: “Le hice un juicio y es la primera vez que hago eso con un periodista. Porque dijo que yo cobraba coimas y que pagaba el colegio de mi hija de esa forma. Una cosa muy rara. Eso si me molestó y se va a presentar una demanda en estos días con ese tema. Tanto él como Rial son periodistas históricos. Por eso, tengo una cosa de solidaridad con los que son colegas de toda la vida. Ventura es un tipo que viene de Crónica y lo conozco hace mucho. Pero en un momento piró. Creo que el rol de América durante el caso Fariña fue vergonzoso. Ellos aprovecharon que había un costado de farándula alrededor del tema y lo presentaron a (Leonardo) Fariña como un ídolo de los chicos, una especie de cantante de rock. Cuando en realidad era un valijero y ellos lo blanqueaban."En cuanto a las críticas que se le hacen a su programa por la baja del rating y las imitaciones, el periodista respondió: “A mí me parece que el sentido del humor es incorrecto políticamente y que es muy popular. Los políticos a veces se bancan que les digas que son chorros pero no que te rías de ellos. Porque eso destruye su autoridad. En cuanto a lo del rating, no los puedo tomar en serio. Si a eso me lo dijera alguien que hace 14, me lo tomaría en serio. No se puede comparar un programa periodístico que uno de entretenimientos. Aún así, el año pasado nosotros medimos más que programas de entretenimientos. Hoy estamos a 3 o 4 puntos de lo que hace (Marcelo) Tinelli. No entiendo que quieren que haga. Es imposible hacer 30 puntos todos los días. Es ridículo ese planteo”.

No hay comentarios: