Ricardo Arjona ha logrado generarse un público fiel en todo el
continente americano. Con 30 años de carrera, el cantante, músico y compositor
desembarcó nuevamente en Estados Unidos presentando su último disco,
Viaje, lanzado el abril del año pasado y dando origen a su gira llamada
Viaje Tour.El portal Billboard dio a conocer las cifras –tanto monetarios como de
convocatoria- que se manejan en este tipo de conciertos. Y para sorpresa de
muchos, el cantante guatemalteco se colocó en el puesto N° 1 en el rodeo semanal
de tours obteniendo 3,6 millones de dólares en ventas de entradas en los
últimos cinco lugares donde tocó, durante cuatro semanas.Lo siguen John Mellencamp con U$S 3.065.173, los londinenses
Fleetwood Mac con U$S 2.991.472 y Elton John que recaudó 1.260.753
de dólares. Pero su gira ya llegó a 13 ciudades del país anglosajón y vendió
84.047 entradas en 14 espectáculos recaudando un total de 9,3 millones.Luego de su paso por México, Costa Rica y Puerto Rico, aterrizó en Miami el
27 de febrero. El American Airlines Arena fue el lugar donde se produjo
el show más convocante contando con 12.113 espectadores. Pero si hablamos el
dinero, el lugar donde más recaudó fue en Nueva York, en el mítico Madison
Square Garden, alcanzando los 1,6 millones de dólares el día 8 de marzo.En el ranking de los artistas latinos más taquilleros del año, se ubica en
segundo lugar tras los pasos de la gira dual entre Enrique Iglesias y
Pitbull que alcanzaron los 15 millones de dólares en los dos primeros
meses.Como se ve, Arjona no es sólo un artista que suena en las radios y en los
canales que pasan videoclips de música, también es un convocante de multitudes
fortaleciendo la idea de que la música es para oirla en vivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario