Mar del Plata es marca nacional en cuan to al turismo y vidriera en cada
verano. Si en invierno a una persona en cualquier lugar del país se le
pide que diga un destino turístico argentino, mayoritariamente se
responderá Mar del Plata, aún por parte de los que no terminen llegando.
Es el valor de la marca conseguida. Claro que como toda marca, si no se
la protege y difunde permanentemente en el imaginario popular, corre el
riesgo que dos generaciones más adelante caiga en el olvido. Después es
más complicado recuperar el terreno perdido. Por aquello de la marca,
siempre resultó epicentro político en temporada, con asegurada cobertura
mediática. Por eso en los últimos cuatro meses de cada año
comienza a ser noticia con campañas negativas, dependiendo desde dónde
sople el viento. Una mezcla de turismo y política, siempre con el
marplatense de rehén. Para encontrar una sola nota a nivel nacional
contando de las bondades de Mar del Plata y su gente tengo que
retroceder demasiado en el tiempo. ¡Ya ni me acuerdo! ¿O es que sin
pauta no hay bondades? A finales de 2016 el canal C5N le dedicó gran
cobertura a informes bajo el rótulo “La ciudad Infeliz”, así como a
finales de 2015, un mismo domingo a la noche en período de elecciones,
los canales 13 y América respectivamente en los programas del
marplatense Lanata y Majul, la mostraban como ícono de la peligrosidad.
En ambos casos la ciudad era la misma, con la compleja problemática que
nos acompaña como país desde bastante antes. Lo que había cambiado era
el signo político del gobierno, y Mar del Plata volvía a servir a la
causa”, así dijo Carlos Rottemberg, hablando de la campaña hecha contra Mar del Plata antes de la temporada.En nota al diario La Capital de Mar del Plata dijo sobre la temporada
actual que “Vinieron menos obras desde Buenos Aires, y regresarán con
mejor sabor que el año pasado, aún cuando la cifra global de venta de
entradas de 2017 será aún menor que la de 2016”.“En Carlos Paz, el
espectáculo teatral privado es prácticamente la gran oferta. En Mar del
Plata no llega a ocupar el 20% de todos los espectadores que se
movilizan en las disciplinas artísticas, deportivas, teatrales,
cinematográficas y varios etcéteras que ofrece la ciudad”.
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