martes, 28 de marzo de 2017

Florinda Meza: "Después que murió Roberto Gómez Bolaños estuve enojada con Dios"

Florinda Meza estuvo invitada en Morfi, todos a la mesa. En el ciclo matutino de Telefe, la actriz recordó a Roberto Gómez Bolaños, se emocionó al hablar de su muerte, detalló cómo fue que la conquistó el humorista y reveló cuál es su situación económica tras el éxito de El Chavo del 8."Roberto fue la persona más buena que conocí y, además, un hombre muy creativo. En los programas él tenía todo friamente calculado. Todo estaba en el guión, los actores solo teníamos que memorizarlo. Era un director extraordinario y el escritor de cabecera del programa", expresó la mexicana al resumir a quien fue el gran amor de su vida y su compañero de ficción.Meza explicó que Bolaños era un verdadero galán: "Era un truhán de alguna manera para conquistar. Siempre trataba de conquistarme, de seducirme. Estuve a punto de casarme con otro hombre y ahí le dio la garrotera, entonces metió segunda, tomó velocidad y avanzó con su cortejo. Me hacía dibujos, me dedicaba canciones, conversábamos mucho y todos los días me regalaba una flor".Luego, la actriz se refirió al éxito mundial que consiguió El Chavo. "Un día estábamos en Japón. Llegó al hotel y prendo la televisión. Empiezo a hacer zapping y veo el programa. Pegué un grito y lo llamé a Roberto, que estaba en el baño. El creía que me había pasado algo. Nada de eso. Estaba viendo el programa doblado en japones. Era muy gracioso escucharla a Doña Florinda en ese idioma".Rozín indagó sobre su presente económico tras el suceso del ciclo. Meza precisó que hoy no goza de una gran fortuna más allá del éxito que aún tiene el programa en numerosos países. "Decir que estoy en la miseria sería una ridiculez, pero lo cierto es que en México las regalías que reciben los actores por sus trabajos son muy pocas. Como decía Roberto 'tengo mucho más dinero que lo que soñé pero menos de lo que la gente cree'. Fui inversionista, fui productora y escritora. Siempre fui emprendedora y eso me ayudó", afirmó.Por otro lado, la actriz rememoró cómo fue el adiós a "Chespirito". "Después de su muerte estuve enojada con Dios. No por su pérdida sino porque sufrió mucho. Fue un proceso muy doloroso y lo aguantó con su sentido del humor. No entendía por qué eso no le pasa a la gente mala, a los políticos corruptos, a los narcotraficantes. Con el tiempo comprendí que no podemos ir en contra de los designios de Dios".Él le pidió permiso a la muerte para pasar el último año dos fechas importantes para nosotros, el 12 de octubre, el día que nos dimos un beso por primera vez, y el 19 de noviembre, el día que nos casamos en 2004 después de 29 años de vivir juntos. Él falleció el 28 de noviembre de 2014", agregó.Al finalizar, Meza destacó cuál cree que fue la clave del éxito de El Chavo. "El programa tenía una responsabilidad social que hoy no existe en la televisión actual. La vecindad es una célula de la sociedad y las historias de los personajes tienen un bello trasfondo moral, valores muy importantes para la vida", sentenció.

No hay comentarios: