jueves, 23 de marzo de 2017

Lucas Bertero, íntimo: "La terapia me salvó la vida"

Lucas Bertero contó públicamente que es gay adelante de las cámaras del programa El Diario de Mariana, donde trabaja. "Toda mi familia sabe que soy homosexual y dije bueno, el último paso que me faltaba era abrirme con la gente y hacer mi laburo de periodista lo mejor posible, para poder hacerlo libremente. También me muestra más honesto que es mi forma de ser", reflexionó acerca del porqué de su confesión.En diálogo con Hola Chiche, el periodista reveló que quería que Mariana Fabiani esté presente al momento de relatar los duros momentos que vivió. "Tuve muchos problemas físicos a raíz de la represión, no me permitía siquiera mirar a nadie. Tuve psoriasis, depresión, parálisis facial, ataques de pánico, anorexia nerviosa. Mi cuerpo no me estaba acompañando en esa vida que creía mía", dijo a Chiche Gelblung."En esa época me rapaba la cabeza con una maquinita y tenía piojos, en cambio cuando era chico tenía una re melena y nunca un piojo", continuó remarcando el tragicómico episodio.La principal razón por la que Bertero entendió su condición sexual, fue por medio de la terapia. "Empecé a meterme adentro de mi mismo. La terapia me salvó la vida. Me recomendó terapia de grupo, ahí empecé a escuchar historias diferentes, tomaba lo que me servía y contaba lo mío", narró.Acerca de su ex mujer y madre de su hijo, refirió: "Entendimos que teníamos un hijo y que tenía que vivir su infancia lo más natural posible. El enojo, las preguntas, los porqués le duraron un mes. Un día me llamó para charlar y me dijo que tenía que dar vuelta la página, me dijo que nunca imagino lo que podía haber sufrido todo ese tiempo y que me apoyaba. Nos queremos, todo entendieron que el mensaje era estar bien y que había que enfrentarlo de la mejor manera posible".En cuanto a su presente sentimental, detalló: "No estoy en pareja, ahora que estoy tranquilo, no quiero quilombos. Ella formó otra pareja, tuvo una nena y eso me dejó tranquilo a mí. Conoció un buen muchacho, se enamoró y la vida sigue. Todo tomó su cauce natural"."Lo que viví fue horrible, no se lo deseo a nadie. Si con esto puedo ayudar a una persona para que lo hable con su familia. Me llevó mucho tiempo poder hacer esto", finalizó el periodista Bertero.

No hay comentarios: