lunes, 1 de septiembre de 2014

Adrián Suar y Tomás Yankelevich opinaron de la crisis en la televisión

Adrián Suar y Tomás hablaron en el evento privado IAB Now –el organismo representativo de la industria publicitaria online en el mundo - sobre la televisión actual ante el avance de las multiplatarformas."La televisión es una estructura muerta. Ya está la televisión abierta no existe más", afirmó en una entrevista con Perfil la creadora y productor de Aliados, Cris Morena.En torno a ese planteo, los directores de programación de El Trece y Telefe dieron su opinión. El mencionado medio resumió algunas de las conclusiones a las que llegaron dos de las personas más importes de la TV actual."Me cuesta soltarme con este tema. Empezar a amigarme con los cambios que al comienzo no los entendía, me llevaba un poco mal, más cuando hablamos de la multiplicidad de plataformas, diferentes contenidos y cómo se entrelazan con los de pantalla abierta. Yo vengo formado de la televisión, para mí la tele es la tele, y lo otro es lo otro, y que si no, uno se iba a comer al otro. Sostuve eso por ignorancia. Hoy es difícil dar un pronóstico de lo que va a pasar y adónde va a mutar la televisión. Tanto Tomás como yo y los demás productores de la industria televisiva sabemos que nos encontraremos viendo TV en nuestros teléfonos, tablets, etc., pero que lejos de achicarnos como industria, nos va a agrandar en distintas formas", fue la visión que compartió Suar."A diferencia de Adrián, si bien me formé en la TV, tengo un par de años menos, y desde que entré a Telefe hace un tiempo, siempre me interesó lo digital, hasta que hace dos años y pico lo tengo bajo mi paraguas, y hacemos un esfuerzo enorme por amplificarlo. Se ha notado en este último tiempo. Nosotros creamos un programa digital que fue Aliados, sabíamos que el éxito iba a ser en lo digital y las redes sociales. El año pasado la palabra Aliados fue la segunda más buscada de Google después de 'dónde voto'. Y eso generó que redobláramos la apuesta, aunque como programador de TV abierta reconozco que le costaba cuadrar bien en horarios competitivos, y lo ideal era que nos fuera bien en la pantalla y en la web. Estamos en esa búsqueda", manifestó Yankelevich.Ante el crecimiento de servicio que permiten ver contenido acorde a nuestros gustos y nuestros horarios, también dieron su mirada. "Me pasa con mi hijo (Toto) que ya elige qué programa ver, el día que quiere y al momento que quiera –afirma Suar–. Netflix es una maravilla y para Tomás (Yankelevich) y para mí, quienes luchamos todos los días y todas las noches con las mejores armas posibles para atrapar a la gente y tener rating, será que debamos entregar el horario. En mi caso yo digo: 'quiero que lo vean a tal hora', y reconozco que a ese capricho lo voy a tener que ir entregando de a poco. No lo voy a poder lograr mucho tiempo más", sostuvo Suar. En ese sentido, Yankelevich se pronunció más cauto: "La televisión abierta seguirá por muchos años más, porque unifica, comparte en un mismo horario más allá que nuestros hijos decidan cuándo quieran verlo".

No hay comentarios: