martes, 20 de octubre de 2015

Gustavo Yankelevich polémico con Nacho Viale

“Que bueno es ver en otro canal… ah no para no es”, escribió en su Twitter esta mañana Nacho Viale seguramente hablando de “Morfi, todos a la mesa”, por el horario en que escribió su tuit. Lo que nunca habrá pensado el nieto de Mirtha Legrand es que quien iba a contestarle sería nada menos que Gustavo Yankelevich, quien escribió en su propia cuenta “qué bueno que tu abuela hizo honor durante tantos años una idea de mi papá!!, haciendo referencia al origen de “Almorzando con las estrellas” allá lejos y hace tiempo en el viejo Canal 9. Más allá de discutir quién creó o dejó de crear un formato en una televisión que ya cumplió más de seis décadas en nuestro país, siempre es bueno ser humilde y disfrutar de los propios éxitos. Esto es lo que dijo Mirtha Legrand sobre la idea original de Samuel Yankelevich, abuelo del hoy gerente de Telefe, Tomás Yankelevich y papá de Gustavo:“Yo había ido a “Sábados de la bondad”, un programa conducido por Héctor Coire. Fui a concursar a beneficio del Instituto del Quemado y gané. Al terminar el programa, Romay me invitó a su oficina, junto a Samuel Yankelevich. Recuerdo que estaba mirando a través de un gran vidrio hacia el estudio y dije qué lindo era hacer un programa así, donde no tuviera que estudiar y pudiera ser yo misma, con mis defectos y virtudes. Porque a los actores en realidad la gente no los conoce cuando actúan.” A los pocos días una llamada de Romay hizo realidad su deseo. “Me propuso hacer “Almorzando con las estrellas”. En realidad, el creativo de todo esto fue Samuel Yankelevich, con un programa que se hacía en radio Belgrano, “Tomando el té con las estrellas”. Romay quería 12 invitados a la mesa, por eso de que los apóstoles son doce (se ríe ). Pero a mí me pareció mucho”.

No hay comentarios: