Ya finalizado el mes de enero y promedianto la temporada, el
productor teatral Carlos Rottemberg, en una entrevista con LA CAPITAL,
asegura que en lo que va de la temporada, en Mar del Plata la venta de
entradas de los teatros cayó un 30 por ciento con respecto al verano
pasado."Se confirma un 30% menos de entradas vendidas y la
incertidumbre de no conocer si ese guarismo se acrecentará o acortará
hasta marzo. De todas maneras ya un 30% en menos con respecto al año
pasado es dato a prestarle atención", observa el reconocido
hombre de espectáculos, y le pone una dosis de humor: "paradójicamente
viene siendo una temporada donde nadie salió por los medios a gritar
"Voy primero". Internamente el temor es que alguno proclame "Me voy
primero", que es bien distinto".Rottemberg no duda en afirmar que Mar del Plata sigue siendo la
Capital del Espectáculo. Al fundamentarlo puntualiza que "Mar del Plata
es Capital del Espectáculo por sus museos, exposiciones, recitales
gratuitos, eventos deportivos, cines, teatros independientes, funciones
multitudinarias en estadios con números nacionales o internacionales y
tantas otras opciones. No lo es sólo por lo que podamos programar los
Patalano, Faroni o Rottemberg, por nombrar los apellidos más
consecuentes".- ¿Cuál es el balance que realiza de la actividad teatral a mitad de temporada?-Prudentemente dije desde el inicio de la temporada que la
definía como "atrasada", en espera. Era cierto ya que, después de años,
no hubo estrenos en la primera quincena de diciembre. Recién el 16, sin
siquiera tomar en cuenta el fin de semana largo del 8 de diciembre,
comenzaron las funciones. Pero también fue un eufemismo, ya que
el "boca de urna" indicaba una baja pronunciada. Se confirma ahora con
un 30% menos de entradas vendidas y la incertidumbre de no
conocer si ese guarismo se acrecentará o acortará hasta marzo. De todas
maneras ya un 30% en menos con respecto al año pasado es dato a
prestarle atención. También es cierto que, al margen del caudal
turístico que ingresa a la ciudad -para que luego por el "efecto
derrame" llegue a las actividades comerciales, entre ellas el teatro- en
lo nuestro siempre cobra vigencia el interés o no que despierten las
propuestas presentadas. Por lo tanto no se le puede atribuir a un solo
factor lo que termina arrojando como resultado de boleterías.
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