viernes, 13 de enero de 2017

ROTTEMBERG: "MENOR CANTIDAD DE ENTRADAS VENDIDAS Y MENOS PUESTOS LABORALES"

Una temporada marplatense con marquesinas apagadas, salas cerradas, pocos estrenos de títulos y que arrancó más tarde que nunca (cerca de finales de diciembre) con pocos espectáculos.La ciudad balnearia vive uno de sus veranos más empobrecidos, sin inversión oficial (comunal y provincial) en la promoción de la plaza turística y encima con el obstáculo de los improvisados espectáculos gratuítos en Parque Camet (pagos por el gobierno provincial de María Eugenia Vidal) que concentran miles de turistas y los alejan de la actividad comercial teatral."Díganlo abiertamente que no quieren más teatro en la ciudad y nos vamos!!" increpó el productor Javier Faroni sin vueltas en su cuenta de Twitter.En medio de está crítica situación un extraño operativo policial y del ministerio de trabajo en el Teatro Radio City en donde empujaron a artistas y técnicos como si fueran delincuentes puso en alerta a todos los productores de sala y compañías.Carlos Rottemberg habló con el sitio colega Exitoina y dijo: “Es una temporada más teatral, donde hay actores que hacen su trabajo, mucho menos mediático que años atrás. Ese efecto produce un mejor promedio ‘per cápita’ de espectáculos, justamente porque al ser menos los títulos, cada uno cosecha mejor cantidad de butacas ocupadas. Conclusión: los que vinieron volverán algo más satisfechos, aunque en lo global para la actividad será de menor cantidad de entradas vendidas y menos puestos laborales“, explica Rottemberg, que es una verdadera voz autorizada en el tema.“Con respecto a los recitales gratuitos los apoyo con dos salvedades: a) los contenidos. El Estado está para promocionar a su costo nuevos valores, aquellos que el privado no llevaría y que si el Estado tampoco apoya no cumpliría su función. b) entender por parte del usuario que ‘espectáculo gratuito’ es bien distinto a ‘contratación gratuita’”, agrega Rottemberg.

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