Una temporada marplatense con marquesinas apagadas, salas
cerradas, pocos estrenos de títulos y que arrancó más tarde que nunca
(cerca de finales de diciembre) con pocos espectáculos.La ciudad balnearia vive uno de sus veranos más empobrecidos, sin
inversión oficial (comunal y provincial) en la promoción de la plaza
turística y encima con el obstáculo de los improvisados espectáculos
gratuítos en Parque Camet (pagos por el gobierno provincial de María
Eugenia Vidal) que concentran miles de turistas y los alejan de la
actividad comercial teatral."Díganlo abiertamente que no quieren más teatro en la ciudad y nos vamos!!" increpó el productor Javier Faroni sin vueltas en su cuenta de Twitter.En medio de está crítica situación un extraño operativo
policial y del ministerio de trabajo en el Teatro Radio City en donde
empujaron a artistas y técnicos como si fueran delincuentes puso en
alerta a todos los productores de sala y compañías.Carlos Rottemberg habló con el sitio colega Exitoina
y dijo: “Es una temporada más teatral, donde hay actores que hacen su
trabajo, mucho menos mediático que años atrás. Ese efecto produce un
mejor promedio ‘per cápita’ de espectáculos, justamente porque al ser
menos los títulos, cada uno cosecha mejor cantidad de butacas ocupadas.
Conclusión: los que vinieron volverán algo más satisfechos, aunque en lo
global para la actividad será de menor cantidad de entradas vendidas y
menos puestos laborales“, explica Rottemberg, que es una verdadera voz
autorizada en el tema.“Con respecto a los recitales gratuitos los apoyo con dos salvedades:
a) los contenidos. El Estado está para promocionar a su costo nuevos
valores, aquellos que el privado no llevaría y que si el Estado tampoco
apoya no cumpliría su función. b) entender por parte del usuario que ‘espectáculo gratuito’ es bien distinto a ‘contratación gratuita’”, agrega Rottemberg.
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