martes, 21 de marzo de 2017

Pablo Echarri: “la grieta le conviene a un grupo pequeño de gente”

Empecé a hablar con Adrián Caetano desde principios de año, hubo diferencias con la productora de Juan Parodi porque no estaban seguros de que yo pudiera hacer eso y entonces hice prueba de maquillaje y vestuario y la prueba fue un éxito si bien había que trabajar mucho, para encontrar el posible Sandro que yo podía interpretar. Me fui de vacaciones creyendo que esto podía ser. Mi representante me dice que habia acuerdo para ir adelante, comenzar a los 30 años de Sandro, caracterizacion mediante, para ir hasta los cincuenta. Me puse muy contento, me dijo que estaban poniéndose de acuerdo con la guita. Seguí de vacaciones y ahí note a Diego (O´Farrell) dudoso y me di cuenta que el tema estaba caído. Diego se juntó con un representante de Tomás Yankelevich y ahí fue cuando le dijo la frase de que yo “le dividía la pantalla“, contó Pablo Echarri sentado en esta tarde en “Intrusos”.“Lo viví con “La Leona”, contó el actor “fue una novela escrita para reflejar los 90 y salió un año después y se convirtió en un contenido incómodo, lo reconozco, con un intento de boicotear el producto…..la novela terminó siendo politica por el momento de su exhibicion, hablábamos de los ricos y los pobres”.“Estoy en desacuerdo en que un artista pueda nuclear todo el conglomerado de espectadores, yo miro películas de Clint Eastwood y me parece un artista maravilloso que está en las antípodas de mi pensamiento”, comentó Echarri.“Con todo yo tengo una relación magnífica con Tomás (Yankelevich) es un tipo sincero, que va de frente, con sentido comun, nunca hubo contradicciones con él, quiero a su mamá, agradezco a su padre que me llevo a la television. Tal vez lo de él fue un sincericidio. Yo sé que Tomas desmintió esta versión y se que me voy a reunir con él y sé que él sabe que no decidi cristalizar esto para ir contra él, sino para no morirme en el intento en esta puja de ideologías”, dijo el actor.“Jamás me arrepiento de mis pensamientos, tengo a mis hijos y en un momento de mi vida sentí que la defensa de mi moral le ganaba a mi espacio artístico...lo contrario me transformaría en un hombre gris y amargado porque siento que las necesidades de poner estos temas sobre la mesa va a servir, a otros les tocó perder la vida y sé que no será mi caso porque estamos en democracia. Lo sentí como un rol de ciudadano”, agregó.Cuando Jorge Rial le preguntó si tuvo ventajas en el gobierno kirchnerista dijo que no fue así y que “vivimos un esplendor en el desarrollo de políticas culturales…tal vez algunos se pasaron e hicieron algunos negocios…pero no fueron dádivas que se le daban a los artistas para un modelo cultural, pienso que si no eran contenidos que nunca se iban a ver…esas subvenciones existen para que se pueda contar la realidad amplia de todo el espectro del país”.“Andrea del Boca fue llamada por el Canal 7 con generación directa de contenidos y ella fue llamada para hacer dos novelas, una vio el aire y la otra no llegó a ver el aire. Yo veía peligroso esa forma de establecer un contrato. “La leona” costaba 1.100.000 el capítulo toda producida por Telefe, los costos de una novela son altos, yo no me hubiese metido en el entramado de negocios en que se metió Andrea” opinó. “A mí no me sorprendió lo que pasó porque conozco mucho a Andrea y ella se crió en una caja de cristal y no tiene calle”, dijo Echarri.Echarri también habló de los trolls en redes sociales, dijo que es menos gente la que lo ataca verbalmente en la clale que lo que se cree y afirmó que “no creo que me hayan cerrado puertas” y que “esta tan bendita grieta le conviene a un grupo pequeño de gente, sabemos quien la puso sobre la mesa y creo que a los que están de este lado (por su pensamiento) los que no los favorece la grieta porque para intentar ser poder de nuevo tienen que nutrirse de frentes diversos”.En lo laboral Echarri contó que hará una miniserie en Bolivia, que hará dos peliculas y que “ya empecé a sentarme con la gente de Telefe que me ha transmitido el mejor de los cariños. A esta altura agradezco”dijo con humor “que no haya salido lo de Sandro”.

No hay comentarios: