lunes, 5 de marzo de 2012

“Juguemos en el bosque…

…mientras Tinelli no está…”, ése sería el canto más propicio para la época que transita la televisión. Antes de la llegada del conductor estrella de El Trece, productores y conductores buscan posicionar sus programas. Hasta mayo (o fines de abril, aún no está confirmado), las grillas de los diferentes canales pueden armarse y rearmarse con cierta holgura. Después del desembarco de ShowMatch todo pasa a depender de uno. El año pasado le tocó a El Elegido y los últimos meses a Cuando me sonreís hacerle frente desde Telefe, la pantalla más competitiva para El Trece. Y las dos ficciones se vieron muy afectadas, una llegando incluso a “naufragar” (Cuando me sonreis). Con el próximo arribo de Marcelo Tinelli a la tele, las estrategias de los ejecutivos de programación comenzaron a regularse según ShowMatch. Hasta Mirtha Legrand comentó que “a nadie le gustaría competir con Tinelli” y dejó en claro que no quiere que La Dueña lo enfrente. Facundo Arana sumó otro comentario al respecto: “Cuando llega Tinelli la TV cambia”, dijo en Teleshow y luego se refirió a su experiencia como “adversario”: "competirle con una ficción a un show de semejante magnitud, no es fácil". Los temores llegan a todos los canales. El desembarco de CQC en América se planea para los miércoles, el día de descanso que en los últimos años eligió El Trece para ShowMatch. Entonces, se puede pensar enero, febrero, marzo y abril como el momento permitido para "jugar en el bosque", para fortalecer al máximo cada producto. Porque ya se sabe que el "lobo" inevitablemente va a llegar, va a estar listo para salir a escena y varios van a tener que enfrentarlo. Y tal vez, quién sabe, en ese enfrentamiento, alguien logra cazarlo…

No hay comentarios: