jueves, 21 de agosto de 2014

La moda rasca

Seguro que no ganará el premio a la idea más revolucionaria, pero quién puede hoy levantar esa copa. Los "chimentos enigmáticos", con un emisor creando intriga por eternos minutos de aire, se convirtieron en el último recurso fácil para hacer un programa. El diario de Mariana, Infama, AM e incluso el recién aterrizado Nosotros al mediodía, a la moda rasca.La dinámica es sencilla: se plantea una incógnita, que puede ser una noticia, un chisme, una foto o un video, siempre con un famoso incluído, y por medio de pistas se alienta a que entre todos (público en Twitter, sobre todo) descifren quién es el protagonista de la adivinanza. Después de idas y vueltas a su idea inicial, El diario de Mariana hizo de este juego "la novedad" de su propuesta televisiva de hoy. Más soluciones baratas para nuestra tele.Infama fue por el mismo "hallazgo" y el lunes convirtió una filmación inofensiva de Lizy Tagliani, "la chica del momento", en el centro de su programa. El rating minuto a minuto reaccionó y las pistas que fue dando Santiago Del Moro en todo el programa, creando intriga en el aire, llevaron a que el ciclo registre 7.1 puntos, la medición más alta de su último mes. El mérito es de Del Moro, capaz a esta altura de convertir agua en vino en una pantalla donde lo bueno y barato, es doblemente bueno.AM también ha hecho lo propio y "las bombas" de Rodrigo Lussich buscan generar misterio con los chismes sobre famosos y aspirantes a serlo: "yo no miento, exagero", dice, reconoce. Incluso su ahora competidor directo Nosotros al mediodía, en su búsqueda por encontrar contenidos rendidores, tuvo un segmento similar que en una emisión tuvo debut y despedida.Esta es la vedette de la temporada. La que gana en su búsqueda de la interactividad con el público, a un tuit de distancia y se convierte en un elogio a la simpleza. De lo sencillo y limpio a lo plano y abusivo hay un paso. Los chimentos enigmáticos son el último grito en los

No hay comentarios: