jueves, 14 de agosto de 2014

De Latin American Idol a siete años en prisión

La cantante dominicana Martha Heredia, ganadora en 2009 del concurso televisivo Latin American Idol, fue condenada a siete años de prisión y a una multa de 2.300 dólares por tráfico de heroína.La artista de 22 años fue hallada culpable de traficar 1.283 gramos de heroína que escondió en los tacos de sus zapatos antes de tomar un vuelo con destino a Nueva York el 20 de febrero del año pasado.Los fiscales habían solicitado para la vocalista una condena de 20 años, la máxima para el tráfico de heroína en el país.La decisión del tribunal se produjo tras varias deliberaciones, en un juicio que comenzó con la declaración de culpabilidad admitida por la propia cantante, quien pidió perdón a sus padres y a la sociedad dominicana por el delito cometido.“Asumo la responsabilidad de lo que se me acusa, magistradas, magistrado, mi papá, mi mamá y yo quiero que me perdonen, quiero reintegrarme a la sociedad”, declaró Martha Heredia sumida en llanto.Martha Heredia no quiso hablar con los medios de prensa tras el veredicto, que asumió con actitud mucho más serena que cuando los fiscales solicitaron la condena de 20 años.

No hay comentarios: